SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Tratamiento de agua de torres de enfriamiento

La corrosión, la deposición, la incrustación y el crecimiento biológico pueden sabotear sus operaciones. La combinación de productos químicos para el tratamiento de torres de enfriamiento, el software, el monitoreo y la experiencia en la industria de SUEZ puede ayudarle a prevenir estos problemas o a recuperarse de una falla.

Tratamiento de agua de torres de enfriamiento

La corrosión, la deposición, la incrustación y el crecimiento biológico pueden sabotear sus operaciones. La combinación de productos químicos para el tratamiento de torres de enfriamiento, el software, el monitoreo y la experiencia en la industria de SUEZ puede ayudarle a prevenir estos problemas o a recuperarse de una falla.

Soluciones de tratamiento de agua de torres de enfriamiento

SUEZ ofrece las soluciones más avanzadas del mercado para el tratamiento de agua de enfriamiento diseñadas específicamente para mejorar y maximizar su producción y eficiencia de transferencia de calor. Nuestros representantes del servicio técnico y de ingeniería expertos y muy capacitados se dedican a identificar la mejor solución para los problemas operativos.

Las instalaciones industriales recurren a SUEZ para que les ayude a lograr y maximizar los objetivos de producción al utilizar tratamiento de agua de la torre de enfriamiento para mantener superficies de transferencia de calor limpias que permiten la máxima eliminación de calor del proceso y rendimiento del producto. Las instalaciones comerciales e institucionales recurren al tratamiento de agua de torres de enfriamiento de SUEZ para mejorar y maximizar la eficiencia del enfriador y reducir los costos de agua y energía, así como el consumo.

Productos

¿Qué incluye una solución de tratamiento de agua de torres de enfriamiento de SUEZ?

Cada programa de tratamiento de agua de torres de enfriamiento es único. Las fuentes de agua, que incluyen el uso en aumento de fuentes de agua comprometidas o reutilizadas, y los niveles relativos de iones y poblaciones microbiológicas en las aguas de las torres de enfriamiento varían mucho en todo el mundo. Las condiciones de operación de las torres de enfriamiento, incluida la temperatura, los tamaños, los caudales, los metales de la construcción y las variaciones de procesos son diferentes en cada cliente. SUEZ ha pasado décadas liderando la industria en el diseño de las soluciones más efectivas y sólidas para tratamiento de agua de torres de enfriamiento. Además, nuestro equipo de técnicos con experiencia y expertos en la industria trabajarán con usted para diseñar una solución que se adapte a sus necesidades.

Nuestros productos químicos para torres de enfriamiento avanzados y patentados GenGard* evitarán las incrustaciones y la corrosión (factores que típicamente limitan la producción), incluso en las condiciones más desafiantes y, a diferencia de las tecnologías desarrolladas por la competencia, nunca perderán efectividad al usarlos con ciertos biocidas.

Los biocidas y biodispersantes Spectrus complementan a GenGard para asegurar el control del crecimiento microbiológico, la biopelícula limitante de producción y la legionela, lo cual garantizará que su sistema cumpla con todas las normativas regionales.

Qué significa esto para usted

  • Eficiencia del sistema: mayor eficiencia de transferencia de calor en equipos de operaciones críticos
  • Perfil ambiental: utilización reducida/optimizada del agua y reducción de costos de tratamiento y volúmenes de purga/descarga
  • Costo de operación: menor uso de energía, requisitos de mantenimiento y tiempo de parada/espera Tiempos de trabajo extendidos

Productos y servicios

Cómo funciona

¿Cómo funciona el tratamiento de agua de torres de enfriamiento de SUEZ?

Control de depósitos e incrustaciones

El polímero tolerante al estrés de SUEZ ha sido el único polímero patentado totalmente nuevo presentado por una compañía de tratamiento de agua de torres de enfriamiento en los últimos 20 años. Combinado con la química mejorada alcalina (AEC) sin fosfato de SUEZ, estas moléculas forman la base de los productos químicos para el agua de enfriamiento GenGard*. El polímero tolerante al estrés supera a los polímeros comunes y competitivos, a los terpolímeros y polímeros quad en todos los puntos de referencia para el enfriamiento de agua. Diseñado para programas tradicionales con fosfato y fosfato reducido, el polímero tolerante al estrés inhibirá los depósitos comunes, dispersará los sólidos y materiales precipitados y formará los tamaños de partículas más pequeños de cualquier polímero de agua de enfriamiento. Así mantendrá superficies de transferencia de calor más eficientes y le permitirá ahorrar dinero.

Control de corrosión

SUEZ ha sido constantemente el líder en el desarrollo y la entrega de productos químicos efectivos para el control de la corrosión. SUEZ ofrece múltiples materiales patentados y enfoques para el control de la corrosión. Para satisfacer sus necesidades, podemos adaptar el azol resistente a los halógenos (HRA) para control de corrosión de cobre, las estrategias sin fosfato y con bajo fosfato para control de corrosión de acero dulce y los productos químicos especiales para corrosión de manganesio, hierro e inducida microbiológicamente.

Control microbiológico y de biopelícula

Los biocidas y biodispersantes Spectrus controlan el crecimiento de organismos biológicos que, por lo general, le quitan eficiencia a su sistema y aumentan los riesgos para la salud. Para continuar la tendencia de liderazgo en la industria en control biológico, SUEZ ofrece un nuevo enfoque patentado con nuestros biocidas de entrega dirigida. Los biocidas Spectrus TD son biocidas encapsulados que solo se abren y liberan el biocida al entrar en contacto con el material biológico. Este sistema brinda una dosis masiva de biocida a nivel molecular, justo donde lo necesita solamente, sin aportar exceso de biocida. Esto reduce efectivamente el uso y manejo de biocidas en hasta un 50 % a la vez que mantiene un sistema de torre de enfriamiento más eficiente y más limpio.