SUEZ Water - Water Technologies & Water

Plantas de tratamiento del agua potable

Los municipios necesitan brindar agua potable confiable, de alta calidad en un ambiente que plantea desafíos cada vez mayores, operando con efectividad y eficiencia. Una manera eficaz de hacerlo es a través de sistemas y plantas de tratamiento del agua potable.

Mejorar la calidad del agua potable cumpliendo con las normas

Los municipios se enfrentan a poblaciones en aumento, a la disminución de las fuentes de agua dulce disponibles y a muchas normas rigurosas. Las ciudades en todo el mundo están adoptando las soluciones para tratamiento del agua potable de SUEZ para optimizar los recursos y ofrecer agua de alta pureza a sus habitantes.

Conozca más acerca de los productos para agua potable


La tecnología de SUEZ puede:

  • Satisfacer las crecientes necesidades de agua de una población en aumento y minimizar los problemas vinculados con la escasez de agua.
  • Tratar el agua de origen plantea un desafío para cumplir o superar los requisitos reguladores
  • Ofrecer purificación de agua de alto rendimiento con los costos más bajos
  • Resolver sus demandas de agua dentro de la superficie actual de la planta
Para obtener más información acerca de esta aplicación, Explore la biblioteca de documentos

*Una marca registrada de SUEZ. Puede estar registrado en uno o más países.

Productos destacados para el tratamiento de agua potable

Reduzca la pérdida de productos, mantenga un bajo nivel de costos y aumente su rendimiento usando membranas avanzadas

SUEZ tiene todo lo que usted necesita dentro de su completa línea de membranas de nanofiltración, microfiltración y ultrafiltración que permiten:

  • Que los fabricantes de lácteos puedan convertir el suero del queso en un valioso producto.
  • Que los procesadores de almidón purifiquen la glucosa en condiciones de alta presión y temperatura.
  • Que los productores de vinos mejoren el color y el sabor eliminando el uso y el desecho de diatomita.
  • Que los procesadores de alimentos aumenten la concentración de proteínas minimizando las pérdidas de producto.
  • Que las compañías farmacéuticas desmineralicen y concentren los antibióticos.
  • Membranas para filtración sanitaria sin burbujas para productores de lácteos

Membranas sanitarias (alimentos y bebidas)

Las membranas de filtración de SUEZ protegen la calidad de su producto y la imagen de su marca, y al mismo tiempo aseguran una mayor seguridad del producto. Las tecnologías de membrana de SUEZ para la industria sanitaria, de alimentos y bebidas cumplen con sus requisitos normativos, tales como:

  • Food & Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, 21CFR 175, 176, 177, 178 y 182
  • Marco europeo 1935/2004/CE y Regulaciones para el uso de plásticos 10/2011
  • Guía BSE/TSE
  • Ausencia de melamina y de ácido cianúrico

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Concéntrese en su negocio principal mientras SUEZ se ocupa de su planta de tratamiento de agua.

Elimine las sales residuales y otras especies acuosas del agua de su planta con hasta 18 MOhm-cm de resistencia.

La tecnología de electrodesionización (Electrodeionization, EDI) E-Cell* de SUEZ elimina las sales residuales y las especies acuosas ionizables como el dióxido de carbono, el sílice, el amoníaco y el boro, que se encuentran en el agua de origen. Los sistemas de EDI funcionan sin productos químicos, logran un 97 % de recuperación de agua y consumen únicamente electricidad. Resultan ideales para diversas aplicaciones, entre ellas: generación de energía para alimentación de calderas y control de NOx, semiconductores, microelectrónica, alimentos y bebidas, productos de la industria farmacéutica.

Características de EDI E-Cell

Los sistemas de EDI de SUEZ ofrecen ventajas clave comparados con los procesos tradicionales de intercambio de iones:

  • Eliminan los productos químicos caros y peligrosos que se utilizan en la regeneración de resina mediante el intercambio de iones
  • Reducen la energía y los gastos operativos
  • Reducen la superficie requerida en las instalaciones
  • Ayudan a las plantas a cumplir con los requisitos de la norma ISO14000

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Mayor recuperación en aguas con alto nivel de sólidos suspendidos totales (Total Suspended Solids, TSS) y con gran contenido de sílice

Si su agua de origen representa un desafío debido a su alto nivel de sólidos suspendidos totales (TSS) o a su alto contenido de sílice, la electrodiálisis reversa (EDR) en el agua potable puede permitir la recuperación de una gran cantidad de agua, lo que constituye un alivio en zonas donde este recurso es escaso.

Debido al diseño de polaridad reversible, la EDR para reutilización de aguas residuales es un sistema de membranas duradero, de autolimpieza, que resulta ideal para aguas residuales turbias. La tecnología de EDR logra un alto nivel de recuperación de agua para las áreas con escasez, y los sistemas de SUEZ para tratamiento de aguas residuales mediante EDR recuperan más de 20 millones de galones por día (75.000 m3/día).

¿Qué es el proceso de electrodiálisis?

Para aguas salobres o aguas residuales con concentraciones moderadas de iones disueltos, la electrodiálisis, o EDR, es una excelente opción para lograr una calidad superior del agua tratada. La electrodiálisis es un proceso avanzado de tecnología de membrana que utiliza el movimiento del ión para desalinizar agua. Los sistema EDR son resistentes, con una vida útil de la membrana muy larga y requiere un pretratamiento significativamente inferior que las membranas de devanado espiral mientras que tiene la capacidad de lograr recuperaciones del agua muy elevadas.

Características del producto EDR

  • El diseño eficiente para alta recuperación de agua genera muy bajo volumen de concentrado para disposición.
  • Los sistemas reforzados son menos sensibles que la ósmosis inversa (OI) a las partículas y los óxidos metálicos
  • Su objetivo es la remoción de arsénico, flúor, radio y nitrato en aplicaciones de agua potable
  • Prolonga la vida útil de la membrana (generalmente, 20+ años para instalaciones de agua potable) para lograr reducir el costo de propiedad
  • Las membranas resistentes al cloro toleran la desinfección y permiten el uso en aguas que plantean verdaderos desafíos
  • La recuperación de las aguas residuales reduce las descargas y las cargas para uso de agua
  • Trata de forma efectiva las purgas y los excesos de agua
  • Remoción de sales y calidad del producto fáciles de controlar regulando la electricidad que se aplica a cada stack.

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Desalinización por ósmosis inversa de agua de mar

Acelere el cronograma de su proyecto con un sistema desalinizador prediseñado de SUEZ

Los diseños modulares y en paquete de SUEZ para los sistemas de ósmosis inversa de agua de mar (Seawater Reverse Osmosis, SWRO) resuelven sus necesidades de desalinización y optimizan los costos operativos al mismo tiempo. Gracias al inventario global y estratégico, usted disfruta de una entrega y una instalación rápidas para que todo esté en marcha sin dilación.

La serie de SWRO cubre diversas aplicaciones, que incluyen agua de alimentación para calderas, riego, agua de proceso de planta y agua potable para comunidades reducidas. Para las aplicaciones en las que la alimentación de agua representa un desafío, los sistemas SeaPAK* de SUEZ combinan la ultrafiltración ZeeWeed* con la SWRO para mantener la cantidad y la calidad del agua demandada.

SUEZ ofrece SeaPRO*, SeaTECH*, SeaSMART*, SeaPAK y pretratamiento.

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Membranas de fibra hueca ZeeWeed*

Reduzca los costos operativos y mantenga la eficiencia con una membrana de mayor duración.

Las membranas de fibras huecas para ultrafiltración ZeeWeed de SUEZ están diseñadas para que tengan una prolongada y exigida vida útil, lo que le permite a usted confiar en el funcionamiento de su sistema de tratamiento de agua y lo ayudan, además, a cumplir con las normas requeridas.

Las membranas de fibras huecas ZeeWeed se utilizan tanto en aplicaciones de agua potable y aguas negras, aplicaciones terciarias y de reutilización del agua, como en aplicaciones para agua de alimentación industrial y pretratamiento de ósmosis inversa (OI). Esta avanzada tecnología se encuentra en funcionamiento en miles de aplicaciones comerciales, industriales y de abastecimiento poblacional en todo el mundo.

Además de que la planta de tratamiento ocupa menos espacio, las membranas de fibras huecas ZeeWeed de SUEZ pueden tratar agua de casi cualquier cualidad para obtener la calidad que se requiere.

SUEZ ofrece ZeeWeed 500ZeeWeed 1000ZeeWeed 1500 y ZeeWeed 700B.

¿Cómo funcionan las membranas de fibras huecas?

Las membranas de fibras huecas forman poros microscópicos y una superficie de membrana de polímero para crear una barrera física que impide el paso de sólidos, bacterias y virus. Esto da como resultado una producción constante de efluente de alta calidad.

Cuando el agua fluye por los poros microscópicos hacia las fibras de la membrana, se bloquea el paso de sólidos, bacterias y virus, y solo se permite el paso de agua tratada. El agua tratada luego puede enviarse por el sistema de distribución.

Periódicamente, el flujo de filtración se invierte en una operación de contralavado para desprender las partículas de la superficie de la membrana. Durante el contralavado, se inicia una aireación para mantener las partículas en suspensión y se drenan los tanques de las membranas para descargar el agua concentrada.

Se fabrican miles de fibras huecas individuales en un módulo, que es el bloque básico de ZeeWeed. Estas fibras tienen una separación óptima en los cabezales de un módulo para minimizar el asentamiento de sólidos y optimizar una aireación efectiva.

Ventajas de las membranas de fibra hueca ZeeWeed

Las membranas ZeeWeed UF ofrecen una barrera física que impide el paso de los sólidos suspendidos y los patógenos, a fin de producir de manera constante un efluente de alta calidad, baja turbiedad y bajo índice de densidad de sedimentación (IDS). Las membranas UF de SUEZ ofrecen diversos beneficios a nuestros clientes.

  • Membranas presurizadas o sumergidas, según los requisitos del sitio.
  • Las fibras huecas reforzadas con alta densidad de empaquetado permiten una mayor salida en el mismo espacio y ayudan a reducir los costos de capital y de ciclo de vida de la aplicación.
  • La barrera UF física brinda un efluente constante, de alta calidad, que supera los estrictos requisitos normativos con casi cualquier cambio en la calidad de agua no procesada.
  • El bajo costo de ciclo de vida se optimiza gracias a la larga vida útil de la membrana y el bajo nivel de uso de energía y productos químicos.
  • El compromiso con la innovación reduce el costo de propiedad durante la vida útil de la planta de tratamiento.

Diferencias entre la tecnología ZeeWeed de SUEZ

Use este cuadro para determinar qué producto ZeeWeed se adapta mejor a su aplicación

product selection guide chart for zeeweed products

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Reduzca los costos de construcción en planta gracias a la rápida y sencilla instalación de los sistemas de agua y tratamiento de aguas residuales en paquete

Ideal para flujos de 50 galones por día a 5 millones de galones por día, los sistemas empaquetados de SUEZ producen agua confiable y segura y reducen significativamente los costos de capital y de instalación.

Características del producto de los sistemas empaquetados

Debido a su diseño simple y expandible en bloques, las plantas de tratamiento de aguas industriales en paquete de SUEZ se pueden instalar rápidamente en prácticamente cualquier ubicación. Presentan capacidades de tratamiento escalables que pueden incrementarse dependiendo del aumento en la demanda de tratamiento de aguas residuales.

  • Sistemas pre-ensamblados, montados sobre plataforma y sistemas empaquetados probados en fábrica requieren menos requisitos de instalación y reducen los costos de construcción en planta
  • Diseños compactos de fácil integración a las instalaciones existentes
  • Paquetes de diseño completo y entrega rápida
  • Capacidad de limpieza completa durante el rendimiento pico de los sistemas
  • Funcionamiento y mantenimiento simples que requieren mínima supervisión del operador
  • Sistemas ZMOD para tratamiento de aguas residuales y sistemas ZBOX y ZPAK* para tratamiento de agua potable y tratamiento terciario
  • Tanque de carga lateral opcional para plantas con restricciones en la altura

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Filtración de la membrana para el sector de alimentos y bebidas

    Reduzca la pérdida de productos, mantenga un bajo nivel de costos y aumente su rendimiento usando membranas avanzadas

    SUEZ tiene todo lo que usted necesita dentro de su completa línea de membranas de nanofiltración, microfiltración y ultrafiltración que permiten:

    • Que los fabricantes de lácteos puedan convertir el suero del queso en un valioso producto.
    • Que los procesadores de almidón purifiquen la glucosa en condiciones de alta presión y temperatura.
    • Que los productores de vinos mejoren el color y el sabor eliminando el uso y el desecho de diatomita.
    • Que los procesadores de alimentos aumenten la concentración de proteínas minimizando las pérdidas de producto.
    • Que las compañías farmacéuticas desmineralicen y concentren los antibióticos.
    • Membranas para filtración sanitaria sin burbujas para productores de lácteos

    Membranas sanitarias (alimentos y bebidas)

    Las membranas de filtración de SUEZ protegen la calidad de su producto y la imagen de su marca, y al mismo tiempo aseguran una mayor seguridad del producto. Las tecnologías de membrana de SUEZ para la industria sanitaria, de alimentos y bebidas cumplen con sus requisitos normativos, tales como:

    • Food & Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, 21CFR 175, 176, 177, 178 y 182
    • Marco europeo 1935/2004/CE y Regulaciones para el uso de plásticos 10/2011
    • Guía BSE/TSE
    • Ausencia de melamina y de ácido cianúrico

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Tratamiento del agua de electrodesionización (EDI)

    Concéntrese en su negocio principal mientras SUEZ se ocupa de su planta de tratamiento de agua.

    Elimine las sales residuales y otras especies acuosas del agua de su planta con hasta 18 MOhm-cm de resistencia.

    La tecnología de electrodesionización (Electrodeionization, EDI) E-Cell* de SUEZ elimina las sales residuales y las especies acuosas ionizables como el dióxido de carbono, el sílice, el amoníaco y el boro, que se encuentran en el agua de origen. Los sistemas de EDI funcionan sin productos químicos, logran un 97 % de recuperación de agua y consumen únicamente electricidad. Resultan ideales para diversas aplicaciones, entre ellas: generación de energía para alimentación de calderas y control de NOx, semiconductores, microelectrónica, alimentos y bebidas, productos de la industria farmacéutica.

    Características de EDI E-Cell

    Los sistemas de EDI de SUEZ ofrecen ventajas clave comparados con los procesos tradicionales de intercambio de iones:

    • Eliminan los productos químicos caros y peligrosos que se utilizan en la regeneración de resina mediante el intercambio de iones
    • Reducen la energía y los gastos operativos
    • Reducen la superficie requerida en las instalaciones
    • Ayudan a las plantas a cumplir con los requisitos de la norma ISO14000

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Tratamiento del agua con electrodiálisis reversible

    Mayor recuperación en aguas con alto nivel de sólidos suspendidos totales (Total Suspended Solids, TSS) y con gran contenido de sílice

    Si su agua de origen representa un desafío debido a su alto nivel de sólidos suspendidos totales (TSS) o a su alto contenido de sílice, la electrodiálisis reversa (EDR) en el agua potable puede permitir la recuperación de una gran cantidad de agua, lo que constituye un alivio en zonas donde este recurso es escaso.

    Debido al diseño de polaridad reversible, la EDR para reutilización de aguas residuales es un sistema de membranas duradero, de autolimpieza, que resulta ideal para aguas residuales turbias. La tecnología de EDR logra un alto nivel de recuperación de agua para las áreas con escasez, y los sistemas de SUEZ para tratamiento de aguas residuales mediante EDR recuperan más de 20 millones de galones por día (75.000 m3/día).

    ¿Qué es el proceso de electrodiálisis?

    Para aguas salobres o aguas residuales con concentraciones moderadas de iones disueltos, la electrodiálisis, o EDR, es una excelente opción para lograr una calidad superior del agua tratada. La electrodiálisis es un proceso avanzado de tecnología de membrana que utiliza el movimiento del ión para desalinizar agua. Los sistema EDR son resistentes, con una vida útil de la membrana muy larga y requiere un pretratamiento significativamente inferior que las membranas de devanado espiral mientras que tiene la capacidad de lograr recuperaciones del agua muy elevadas.

    Características del producto EDR

    • El diseño eficiente para alta recuperación de agua genera muy bajo volumen de concentrado para disposición.
    • Los sistemas reforzados son menos sensibles que la ósmosis inversa (OI) a las partículas y los óxidos metálicos
    • Su objetivo es la remoción de arsénico, flúor, radio y nitrato en aplicaciones de agua potable
    • Prolonga la vida útil de la membrana (generalmente, 20+ años para instalaciones de agua potable) para lograr reducir el costo de propiedad
    • Las membranas resistentes al cloro toleran la desinfección y permiten el uso en aguas que plantean verdaderos desafíos
    • La recuperación de las aguas residuales reduce las descargas y las cargas para uso de agua
    • Trata de forma efectiva las purgas y los excesos de agua
    • Remoción de sales y calidad del producto fáciles de controlar regulando la electricidad que se aplica a cada stack.

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Plantas de tratamiento del agua potable

    Desalinización por ósmosis inversa de agua de mar

    Acelere el cronograma de su proyecto con un sistema desalinizador prediseñado de SUEZ

    Los diseños modulares y en paquete de SUEZ para los sistemas de ósmosis inversa de agua de mar (Seawater Reverse Osmosis, SWRO) resuelven sus necesidades de desalinización y optimizan los costos operativos al mismo tiempo. Gracias al inventario global y estratégico, usted disfruta de una entrega y una instalación rápidas para que todo esté en marcha sin dilación.

    La serie de SWRO cubre diversas aplicaciones, que incluyen agua de alimentación para calderas, riego, agua de proceso de planta y agua potable para comunidades reducidas. Para las aplicaciones en las que la alimentación de agua representa un desafío, los sistemas SeaPAK* de SUEZ combinan la ultrafiltración ZeeWeed* con la SWRO para mantener la cantidad y la calidad del agua demandada.

    SUEZ ofrece SeaPRO*, SeaTECH*, SeaSMART*, SeaPAK y pretratamiento.

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Desalinización por ósmosis inversa de agua de mar

    Membranas de fibra hueca ZeeWeed*

    Reduzca los costos operativos y mantenga la eficiencia con una membrana de mayor duración.

    Las membranas de fibras huecas para ultrafiltración ZeeWeed de SUEZ están diseñadas para que tengan una prolongada y exigida vida útil, lo que le permite a usted confiar en el funcionamiento de su sistema de tratamiento de agua y lo ayudan, además, a cumplir con las normas requeridas.

    Las membranas de fibras huecas ZeeWeed se utilizan tanto en aplicaciones de agua potable y aguas negras, aplicaciones terciarias y de reutilización del agua, como en aplicaciones para agua de alimentación industrial y pretratamiento de ósmosis inversa (OI). Esta avanzada tecnología se encuentra en funcionamiento en miles de aplicaciones comerciales, industriales y de abastecimiento poblacional en todo el mundo.

    Además de que la planta de tratamiento ocupa menos espacio, las membranas de fibras huecas ZeeWeed de SUEZ pueden tratar agua de casi cualquier cualidad para obtener la calidad que se requiere.

    SUEZ ofrece ZeeWeed 500ZeeWeed 1000ZeeWeed 1500 y ZeeWeed 700B.

    ¿Cómo funcionan las membranas de fibras huecas?

    Las membranas de fibras huecas forman poros microscópicos y una superficie de membrana de polímero para crear una barrera física que impide el paso de sólidos, bacterias y virus. Esto da como resultado una producción constante de efluente de alta calidad.

    Cuando el agua fluye por los poros microscópicos hacia las fibras de la membrana, se bloquea el paso de sólidos, bacterias y virus, y solo se permite el paso de agua tratada. El agua tratada luego puede enviarse por el sistema de distribución.

    Periódicamente, el flujo de filtración se invierte en una operación de contralavado para desprender las partículas de la superficie de la membrana. Durante el contralavado, se inicia una aireación para mantener las partículas en suspensión y se drenan los tanques de las membranas para descargar el agua concentrada.

    Se fabrican miles de fibras huecas individuales en un módulo, que es el bloque básico de ZeeWeed. Estas fibras tienen una separación óptima en los cabezales de un módulo para minimizar el asentamiento de sólidos y optimizar una aireación efectiva.

    Ventajas de las membranas de fibra hueca ZeeWeed

    Las membranas ZeeWeed UF ofrecen una barrera física que impide el paso de los sólidos suspendidos y los patógenos, a fin de producir de manera constante un efluente de alta calidad, baja turbiedad y bajo índice de densidad de sedimentación (IDS). Las membranas UF de SUEZ ofrecen diversos beneficios a nuestros clientes.

    • Membranas presurizadas o sumergidas, según los requisitos del sitio.
    • Las fibras huecas reforzadas con alta densidad de empaquetado permiten una mayor salida en el mismo espacio y ayudan a reducir los costos de capital y de ciclo de vida de la aplicación.
    • La barrera UF física brinda un efluente constante, de alta calidad, que supera los estrictos requisitos normativos con casi cualquier cambio en la calidad de agua no procesada.
    • El bajo costo de ciclo de vida se optimiza gracias a la larga vida útil de la membrana y el bajo nivel de uso de energía y productos químicos.
    • El compromiso con la innovación reduce el costo de propiedad durante la vida útil de la planta de tratamiento.

    Diferencias entre la tecnología ZeeWeed de SUEZ

    Use este cuadro para determinar qué producto ZeeWeed se adapta mejor a su aplicación

    product selection guide chart for zeeweed products

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Membranas de fibra hueca ZeeWeed*

    Reduzca los costos de construcción en planta gracias a la rápida y sencilla instalación de los sistemas de agua y tratamiento de aguas residuales en paquete

    Ideal para flujos de 50 galones por día a 5 millones de galones por día, los sistemas empaquetados de SUEZ producen agua confiable y segura y reducen significativamente los costos de capital y de instalación.

    Características del producto de los sistemas empaquetados

    Debido a su diseño simple y expandible en bloques, las plantas de tratamiento de aguas industriales en paquete de SUEZ se pueden instalar rápidamente en prácticamente cualquier ubicación. Presentan capacidades de tratamiento escalables que pueden incrementarse dependiendo del aumento en la demanda de tratamiento de aguas residuales.

    • Sistemas pre-ensamblados, montados sobre plataforma y sistemas empaquetados probados en fábrica requieren menos requisitos de instalación y reducen los costos de construcción en planta
    • Diseños compactos de fácil integración a las instalaciones existentes
    • Paquetes de diseño completo y entrega rápida
    • Capacidad de limpieza completa durante el rendimiento pico de los sistemas
    • Funcionamiento y mantenimiento simples que requieren mínima supervisión del operador
    • Sistemas ZMOD para tratamiento de aguas residuales y sistemas ZBOX y ZPAK* para tratamiento de agua potable y tratamiento terciario
    • Tanque de carga lateral opcional para plantas con restricciones en la altura

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Powered By OneLink