SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Desinfección y purificación de agua con ozono y UV

Los procesos de desinfección y purificación tienen muchas aplicaciones. Por ejemplo, tratar el agua para consumo con ozono permite lograr agua cristalina, incolora y con buen sabor. Los procesos con ozono, UV y AOP también se usan en el tratamiento de aguas residuales, saneamiento de suelos, entre otros. Para los laboratorios y la industria de atención médica, las aplicaciones de purificación de agua varían desde diálisis renal o servicios de esterilización hasta lavado de instrumentos de vidrio o secuencias de ADN.

Desinfección y purificación de agua con ozono y UV

Los procesos de desinfección y purificación tienen muchas aplicaciones. Por ejemplo, tratar el agua para consumo con ozono permite lograr agua cristalina, incolora y con buen sabor. Los procesos con ozono, UV y AOP también se usan en el tratamiento de aguas residuales, saneamiento de suelos, entre otros. Para los laboratorios y la industria de atención médica, las aplicaciones de purificación de agua varían desde diálisis renal o servicios de esterilización hasta lavado de instrumentos de vidrio o secuencias de ADN.

Aplicaciones municipales

Innumerables aplicaciones municipales

Los generadores de ozono y reactores UV de SUEZ fueron diseñados para poder integrarse a todo tipo de instancias de tratamiento con el menor trabajo y en el menor tiempo posible. Según el tipo de aplicación, podemos ofrecer una misma tecnología o un enfoque de varios procesos para lograr el resultado deseado.

Eliminación de color

En contacto con ozono, el color producto de la presencia de moléculas o productos orgánicos, se descompone rápidamente. El potencial de oxidación potente que tiene el ozono convirtió a la eliminación de color en una de sus aplicaciones "clásicas" en el tratamiento de agua para consumo, junto con la eliminación de sabor y olor, que también tienen base orgánica. Esta necesidad se traslada también al tratamiento de aguas residuales (industriales y municipales), y hoy el ozono se utiliza ampliamente para eliminar el color de los afluentes de fábricas de tintes, textiles, de productos farmacéuticos y otras industrias.

El ozono también se usa mucho como "blanqueador" en muchos procesos, como el de fabricación de pulpa y papel, la producción de caolinita y hasta en la industria textil (para el jean prelavado, por ejemplo). SUEZ tiene una amplia variedad de productos ozonia, desde ozonizadores para laboratorio hasta plantas de ozono diseñadas de gran tamaño para satisfacer cualquier tipo de necesidad de eliminación de color.

Desinfección

Tanto los tratamientos con ozono como los tratamientos con luz UV son métodos reconocidos para la desinfección del agua y de aguas residuales en los mercados industrial y municipal. Cada uno se puede usar para desactivar virus.

La luz UV es una alternativa de desinfección rentable, comprobada para agua y aguas residuales, y también para varias aplicaciones industriales. Ozonia ofrece varios productos UV para tratamiento de agua y aguas residuales validados con bioensayos, con certificación de terceros independientes conforme a las pautas normativas reconocidas.

Además de desinfección, el ozono también es un tratamiento efectivo para eliminar sabor, olor y color, reducir el hierro y manganeso y como agente floculante.

El ozono y la luz UV son alternativas efectivas y ecológicas al cloro y los derivados para desinfección de agua y aguas residuales.

Agua para consumo

Tanto el ozono como la luz UV son métodos muy reconocidos para tratamiento de agua para consumo municipal y desinfección. Cada uno se puede usar para desactivar virus, bacterias y otros contaminantes microbianos. Si bien la luz UV se limita a la desinfección, el ozono también es efectivo para eliminar sabor, olor y color, para reducir hierro y manganeso y como agente floculante. El ozono y la luz UV requieren tiempos de residencia relativamente cortos para desinfección, a diferencia de químicos como el cloro y los derivados del cloro.

El agua para consumo es curada para matar o desactivar cualquier microorganismo patogénico como virus, bacterias y parásitos, para eliminar contaminantes orgánicos e inorgánicos que han encontrado su camino hacia el sistema de agua debido a la contaminación y para reducir los compuestos orgánicos que ocurren naturalmente como el ácido húmico y metabolitos de algas. En general, el agua de superficie como de lagos y ríos contiene altos niveles de microorganismos y tiene más tendencia a la contaminación que el agua subterránea y requiere diferentes tratamientos. Para reducir el riesgo para los consumidores, cada vez más países están presentando nuevas normativas para el agua para consumo, con límites más estrictos para patógenos y contaminantes.

Aguas residuales

Las aguas residuales de efluentes de una instalación industrial pueden contener una gran variedad de contaminantes, incluidos BOD, COD, color, fenoles, cianidas, residuos sanitarios y varios complejos químicos. El ozono juntos con la luz UV y/o otros procesos físicos, químicos o biológicos tienen el potencial de tratar residuos industriales complejos debido a su fuerte naturaleza oxidante. Junto con la luz UV de presión media, el ozono exhibe el poder de la oxidación avanzada para la reducción de carbono orgánico total y la destrucción de los compuestos orgánicos. Las potenciales industrias que se pueden beneficiar del ozono y la luz UV incluyen la farmacéutica, la textil, la automotriz, la de función, etc.

En áreas áridas, debido a las escasez de agua, las aguas residuales tratadas se pueden usar para aplicaciones de reutilización como riego para terrenos o canchas de golf. El reciclaje de agua evita la escasez de agua y protege los recursos hídricos. El reciclaje de agua es seguro, sustentable para el medio ambiente y rentable para quienes toman las decisiones y les interesan los recursos ambientales Para reducir los costos de operación, los municipios y las industrias tienen la inteligencia de invertir en instalaciones reutilizables para reducir su consumo de agua dulce. SUEZ puede implementar diferentes soluciones para aportar en el gestión de agua integrada.

Microcontaminantes

Las aguas residuales urbanas se están contaminando cada vez más con sustancias orgánicas como biocidas, EDC, PCP y productos farmacéuticos. Estos contaminantes se han convertido en un problema importante para los servicios públicos. Muchas instalaciones luchan para eliminar los microcontaminantes con procesos de tratamiento convencionales. Para luchar contra los contaminantes que surgen, Ozonia desarrolló una variedad de productos integral para tratar los microcontaminantes.

Los procesos de tratamiento basados en el ozono han demostrado su efectividad bajo muchas condiciones y son una solución económica y energéticamente eficiente en comparación con las otras tecnologías de tratamiento. La ozonización también tiene el beneficio adicional de la desinfección y la mejora de la calidad del agua.

SUEZ ofrece la solución más potente disponible para eliminar microcontaminantes en aguas residuales urbanas: la ozonización. La marca Ozonia es un líder reconocido en el tratamiento de contaminantes que surgen gracias a muchos años de investigación, experiencia de la compañía y estudios piloto de aval de SUEZ.

Buscar productos de ozono, luz ultravioleta y oxidación avanzada

Aplicaciones industriales

Innumerables aplicaciones industriales

Los generadores de ozono y reactores UV de SUEZ fueron diseñados para poder integrarse a todo tipo de instancias de tratamiento con el menor trabajo y en el menor tiempo posible. Según el tipo de aplicación, podemos ofrecer una misma tecnología o un enfoque de varios procesos para lograr el resultado deseado.

Acuicultura (cría de peces y piscifactorías)

La desinfección con ozono y luz ultravioleta (UV) puede tener un papel importante en la prevención y eliminación de enfermedades de los peces en sistemas de acuicultura. El ozono, un potente agente de oxidación desinfecta y oxida los contaminantes orgánicos al mismo tiempo que aumenta el nivel de oxígeno disuelto en el agua. El resultado final es una calidad excepcional del agua, que es un requisito fundamental para la cría intensiva de peces.

Los sistemas de luz UV desinfectan el agua de reposición de forma económica en criaderos con agua dulce y con agua salada, sin agregar químicos y sin formación de bromatos. Tanto los sistemas de ozono como los de luz UV son fáciles de adaptar a estanques a gran escala y también a tanques y criaderos pequeños. La calidad mejorada del agua lleva a menores índices de mortalidad y un mayor rendimiento de un producto más saludable. Otros beneficios incluyen una reducción de agregados químicos para el tratamiento de agua o de vacunas y antibióticos. SUEZ tiene una vasta experiencia en la industria de acuicultura con varios criaderos y piscifactorías en todo el mundo.
 

Acuarios (Zoológicos)

Grandes acuarios y zoológicos municipales desinfectan el agua con ozono para proteger las diferentes especies a su cargo de las infecciones causadas por virus y enfermedades en el agua. Ya que el ozono es fácil de controlar sin residuos duraderos, los animales también están protegidos de la irritación alrededor de zonas sensibles a menudo relacionada con los desinfectantes químicos. Los acuarios grandes también usan ozono para mejorar la claridad del agua y tener el máximo impacto para el público que observa.

SUEZ ha diseñado y suministra sistemas para tratar caudales de agua de solo 6 galones por minuto (1.3 m3/h) hasta acuarios municipales enteros con una variedad de peces, mamíferos y reptiles. Permítanos mostrarle cómo nuestros productos de ozono y luz UV pueden mejorar económicamente la calidad del agua en sus exhibiciones y funciones.
 

Embotellamiento de agua y bebidas

En la última década ha habido una mayor demanda de agua y otras bebidas embotelladas. Esta demanda ha captado la atención de los fabricantes acerca de la necesidad de técnicas de llenado especializadas, prácticas de desinfección adecuadas y mayor desinfección del agua y esterilización de las botellas. La mayoría de las compañías embotelladoras usan ozono para alcanzar estás crecientes demandas legislativas y de calidad que exigen los consumidores.

Existen tres aplicaciones principales para el ozono en la industria del embotellado que incluyen la ozonización del agua de lavado que se usa para limpiar las botellas antes del llenado, la ozonización del agua embotellada y ozono para desinfección con el sistema de limpieza en el lugar (CIP). La experiencia ha indicado que una pequeña dosis de ozono de un generador de ozono de alta concentración en la región de 0.2 mg/l a 0.4 mg/l es suficiente para desinfectar el producto y el envase del producto.

Sin importar el punto de aplicación de ozono, el producto embotellado final mejorará mucho y mejorará la seguridad y la confianza del consumidor.
 

Eliminación de color

En contacto con ozono, el color producto de la presencia de moléculas o productos orgánicos, se descompone rápidamente. El potencial de oxidación potente que tiene el ozono convirtió a la eliminación de color en una de sus aplicaciones "clásicas" en el tratamiento de agua para consumo, junto con la eliminación de sabor y olor, que también tienen base orgánica. Esta necesidad se traslada también al tratamiento de aguas residuales (industriales y municipales), y hoy el ozono se utiliza ampliamente para eliminar el color de los afluentes de fábricas de tintes, textiles, de productos farmacéuticos y otras industrias.

El ozono también se usa mucho como "blanqueador" en muchos procesos, como el de fabricación de pulpa y papel, la producción de caolinita y hasta en la industria textil (para el jean prelavado, por ejemplo). Ozonia tiene una gran variedad de productos desde ozonizadores para laboratorio hasta plantas de ozono diseñadas de gran tamaño para satisfacer cualquier tipo de necesidad de eliminación de color.

Torres de enfriamiento

Se ha demostrado que el ozono es una valiosa herramienta como biocida para el tratamiento de sistemas de tratamiento industrial y de agua de enfriamiento de servicios públicos. Al aplicarlo de forma adecuada se puede esperar una mejora en la eficiencia operativa debido a una mayor transferencia de calor. Los beneficios adicionales incluyen menor impacto ambiental al reducir la purga de químicos y una reducción general en los costos de los químicos. También es posible una menor corrosión del sistema cuando es causada por los biocidas químicos.

Regeneración de cianida

Los procesos de cianida que se usan para la extracción de oro y plata del mineral de hierro a menudo generan tiocianato debido al procesamiento de sólidos que contienen azufre. El ozono se puede utilizar para recuperar cianida del tiocianato por un costo menor a la compra de cianida nuevo. Los beneficios netos incluyen menor consumo de químicos y menores costos de manejo, seguridad y de operación.

Alimentos / Productos agrícolas / Carne de ave

En los útltimos años ha habido un mayor foco en la seguridad de los alimentos y en particular en los métodos que se usan para reducir y eliminar patógenos de los productos frescos. Con el aumento en el consumo de frutas y vegetales frescos, han aumentado también mucho los incidentes con enfermedades transmitidas por los alimentos en Estados Unidos, y esto ha captado la atención de investigadores y autoridades.

Los métodos tradicionales se relacionan con el uso de químicos como cloro en la desinfección de productos agrícolas, especialmente para el lavado y enjuague. El cloro se usa mucho en estos procesos pero tiene un efecto limitado para matar bacterias en la superficie de frutas y vegetales. También hay mucha preocupación con respecto a los subproducto del cloro y sus efectos en la salud y el medio ambiente.

El ozono se está volviendo una solución alternativa popular a los agentes de desinfección tradicionales y además ofrece beneficios adicionales. El ozono es un agente oxidante, 1.5 veces más potente que el cloro y efectivo en un espectro más amplio de microorganismos. El ozono mata virus y bacterias como Escherichia coli y Listeria mucho más rápido que el cloro y otros agentes químicos, y no deja residuos químicos ya que se descompone en oxígeno simple.

Para simplificar la integración del ozono en un proceso futuro o existente, ozonia® ha desarrollado una gran variedad de plataformas de inyección diseñadas y fabricadas previamente para casi cualquier aplicación.

Existen muchas aplicaciones de ozono diferentes en la industria de los alimentos. Estas son algunas:

• Desinfección de agua de proceso
• Lavado y enjuague de productos agrícolas
• Reciclaje de agua de proceso
• Almacenamiento de productos agrícolas

Agua de proceso

El término "agua de proceso" cubre todo tipo de aplicaciones de agua industrial, desde agua de recirculación de lavado en lavaderos de autos hasta el espectro de enjuague de alimentos, agua de remojo en malterías, reposición de agua de enfriamiento, etc. En cada caso el agregado de ozono logrará cierto resultado para mejorar el proceso, ya sea desinfección simple o reducción de un componente no deseado.

Blanqueamiento de pulpa

El ozono es considerado, desde un punto de vista ecológico, como el mejor candidato para el blanqueamiento de pulpa de madera blanda y dura. Es el reemplazo del cloro en un enfoque pesando en la combinación y la competencia con otros químicos de blanqueamiento, como dióxido de cloro, peróxido de hidrógeno y ácido peracético

El ozono se usa, en pulpas de alta consistencia (HC), que contienen de 30 a 40% de sólidos secos, o en pulpa de consistencia media (MC), con 10 a 12% de contenido de sólidos secos. En cada caso el proceso de mezclado del gas con la pulpa es un factor clave.

  • Blanqueamiento de HC: se acidifica preliminarmente la pulpa y se presiona hasta lograr una consistencia de aproximadamente 40%. Luego se usa una mezcladora de "tambor" para optimizar el contacto del gas con la pulpa. En estos casos, se usan las mezcladoras que operan a 2 bares.
  • Blanqueamiento MC: la pulpa acidificada se trata directamente en una mezcladora. En este caso, la mezcla ocurre a 12-13 bares. Esto supone una compresión controlada sin destruir el ozono.

En ambos casos el gas de descarga de oxígeno se puede reutilizar en el proceso del cliente, ya sea para delignificación de oxígeno, oxidación de licor blanco o para la etapa de tratamiento de aguas residuales y esto en consecuencia disminuye el costo variable del ozono.

Agua ultrapura

El ozono y la luz UV son los métodos más aceptados y reconocidos para la desinfección de agua ultrapura (UPW). Los sistemas de UPW tratados con ozono ozonia y sistemas de luz UV, más comúnmente usados en las industrias farmacéutica, de semiconductores, de cosméticos y de bebidas, logran de forma rutinaria conteo de microbios por debajo de 1 cfu / 100 ml. El ozono ha demostrado ser la técnica más confiable para aplicaciones de limpieza en el lugar (CIP) donde se necesita un tiempo inactivo mínimo para eliminar la carga biológica.

Con varias instalaciones ozonia de ozono y luz UV en funcionamiento en sistemas de UPW, SUEZ es el líder mundial reconocido para desinfección de agua ultrapura. Los sistemas de ozono electrolítico Ozonia MEMBREL* desinfectan en el lugar y ofrecen los beneficios adicionales de ser simples en procesos complicados. En combinación con la luz UV de presión media ozonia, se aseguran la eliminación de ozono, la reducción de carbono orgánico total y la seguridad del producto.

Aguas residuales

Las aguas residuales de efluentes de una instalación industrial pueden contener una gran variedad de contaminantes, incluidos BOD, COD, color, fenoles, cianidas, residuos sanitarios y varios complejos químicos. El ozono juntos con la luz UV y/o otros procesos físicos, químicos o biológicos tienen el potencial de tratar residuos industriales complejos debido a su fuerte naturaleza oxidante. Junto con la luz UV de presión media, el ozono exhibe el poder de la oxidación avanzada para la reducción de carbono orgánico total y la destrucción de los compuestos orgánicos. Las potenciales industrias que se pueden beneficiar del ozono y la luz UV incluyen la farmacéutica, la textil, la automotriz, la de función, etc.

Buscar productos de ozono, luz UV y oxidación avanzada

Laboratorios y atención médica

Purificación de agua para laboratorios, atención médica e industrias

Laboratorios

Encabezando la fabricación y suministro de unidades de purificación de agua a medida e independientes, Sistemas de purificación de agua de SUEZ Reino Unido ofrece todo tipo de aplicaciones de investigación y laboratorio, desde lavado de cristalería hasta reposición de reactivos, hasta cultivo de células y secuencia de ADN.

Nuestras unidades de laboratorio usan membranas de ósmosis inversa comprobadas, integradas en sistemas avanzados con fotooxidación UV, intercambio de iones y filtración a nivel de submicrón, capaz de producir pureza de agua de hasta 18.2MΩ a niveles de producción de hasta 30 l/hora.

Rentables, confiables y con mantenimiento económico, las soluciones de Sistemas de purificación de agua de SUEZ Reino Unido son fáciles de instalar y comprender. Esto significa que los equipos de su laboratorio pueden comenzar a trabajar y encontrar soluciones enseguida.

Atención médica

Cuándo y dónde se necesiten sistemas de purificación de agua para atención médica, Sistemas de purificación de agua de SUEZ Reino Unido ofrece la solución. Ya sea para diálisis renal o servicios de esterilización en hospitales, clínicos que buscan respuesta a través del análisis de laboratorio o desinfección de instrumentos para servicios odontológicos, tenemos la capacidad de construir y ofrecer sistemas duraderos que cumplen con las normas de calidad y seguridad más altas.

Insdutrias

Cuándo y dónde se necesiten sistemas de purificación de agua para atención médica, Sistemas de purificación de agua de SUEZ Reino Unido ofrece la solución. Ya sea para diálisis renal o servicios de esterilización en hospitales, clínicos que buscan respuesta a través del análisis de laboratorio o desinfección de instrumentos para servicios odontológicos, tenemos la capacidad de construir y ofrecer sistemas duraderos que cumplen con las normas de calidad y seguridad más altas.

Buscar productos de purificación de agua de Sistemas de purificación de agua de SUEZ Reino Unidos

Productos y servicios

Productos de desinfección y purificación