SUEZ Water - Water Technologies & Water

Petróleo y gas poco convencionales

El agua es esencial para la producción de petróleo y gas no convencionales. Implementar una estrategia de gestión del agua correcta puede ayudar a maximizar el rendimiento de la inversión para sus operaciones.

Para los productores de petróleo y gas a nivel mundial, maximizar los recursos del agua, cumplir con las reglamentaciones y minimizar el impacto ambiental son aspectos fundamentales para un proyecto exitoso y poco convencional sobre el petróleo y el gas.

Los expertos de SUEZ trabajan para integrar las tecnologías consolidadas, desarrollar programas nuevos e implementar soluciones innovadoras que condicionan el agua de manera rentable para minimizar la impronta del agua en la industria del petróleo y del gas.

Centrándose en abordar el agua fracturada, el reflujo, el agua producida y otros tratamientos del agua, SUEZ ofrece un programa integral para las industrias de petróleo y gas poco convencionales.

Obtenga más información acerca de los productos del petróleo y gas no convencionales


Qué significa para usted

SUEZ ofrece soluciones de servicio y tecnología de primer nivel para cumplir con las necesidades de los profesionales del petróleo y del gas que enfrentan la reutilización de agua producida y otros retos relacionados con el tratamiento del agua.

Servicio

  • Servicios de tratamiento primario de Shale360*: soluciones de salmuera límpida para la reutilización de agua producida, móviles y cerca del yacimiento
  • Servicios de tratamiento avanzado de Shale360*: soluciones para desalinización y reutilización efectiva de agua producida, móviles y cerca del yacimiento
  • Plantas de tratamiento del agua centralizadas: Cree, obtenga y use los servicios para las instalaciones centralizadas de tratamiento del agua para el agua producida

Tecnología

  • Soluciones para la filtración: sistemas de cartucho, medios y ultrafiltración para reducción de sólidos suspendidos
  • Soluciones para las membranas: sistemas de membranas para aguas salobres y para agua marina para desalinización de salmueras límpidas de salinidad baja y media o agua de origen salobre
  • Soluciones térmicas: evaporadores de agua residual y cristalizadores para desalinización de salmueras límpidas de salinidad media y alta y productos de reutilización efectiva
Para obtener más información acerca de esta aplicación, Explore la biblioteca de documentos

*Una marca registrada de SUEZ. Puede estar registrado en uno o más países.

Productos de combustibles no convencionales destacados

Concéntrese en su negocio principal mientras SUEZ se ocupa de su planta de tratamiento de agua.

Elimine las sales residuales y otras especies acuosas del agua de su planta con hasta 18 MOhm-cm de resistencia.

La tecnología de electrodesionización (Electrodeionization, EDI) E-Cell* de SUEZ elimina las sales residuales y las especies acuosas ionizables como el dióxido de carbono, el sílice, el amoníaco y el boro, que se encuentran en el agua de origen. Los sistemas de EDI funcionan sin productos químicos, logran un 97 % de recuperación de agua y consumen únicamente electricidad. Resultan ideales para diversas aplicaciones, entre ellas: generación de energía para alimentación de calderas y control de NOx, semiconductores, microelectrónica, alimentos y bebidas, productos de la industria farmacéutica.

Características de EDI E-Cell

Los sistemas de EDI de SUEZ ofrecen ventajas clave comparados con los procesos tradicionales de intercambio de iones:

  • Eliminan los productos químicos caros y peligrosos que se utilizan en la regeneración de resina mediante el intercambio de iones
  • Reducen la energía y los gastos operativos
  • Reducen la superficie requerida en las instalaciones
  • Ayudan a las plantas a cumplir con los requisitos de la norma ISO14000

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Implementación de remolques para el tratamiento móvil del agua para cortes de emergencia o planificados de 3 horas

Ya sea que se trate de un corte programado o de una necesidad de emergencia, sus operaciones necesitan cantidad y calidad de agua garantizadas. La flota de sistemas basados en remolques de SUEZ puede cumplir con su demanda de agua programada, temporal o de emergencia, y al mismo tiempo cumplir con las normas ambientales y manipular diversas aguas influentes. Incluso en mitad de la noche, SUEZ puede movilizar sistemas portátiles de tratamiento del agua dentro de 3 horas (más el tiempo de transporte).

Características del sistema portátil de tratamiento de agua:

Las soluciones del sistema portátil de tratamiento de agua de SUEZ tiene cuatro categorías de sistema: resina, membrana, filtración y otro tratamiento del agua. Las aplicaciones de rutina incluyen lo siguiente:

  • Proyectos de clarificador que requieren remoción de sólidos suspendidos totales (total suspended solids, TSS)
  • Agua de alimentación para calderas para todos los niveles de pureza
  • Desoxigenación del agua de alimentación
  • Pulido de condensado
  • Eliminación del carbono orgánico total (TOC)
  • Reciclado de agua
  • Reposición de agua de la caldera de vapor
  • Disponibilidad del agua para la puesta en marcha permanente de la planta
  • Aplicaciones especiales donde las mejoras en la calidad del agua o en la cantidad pueden otorgarle valor a sus procesos
  • Tratamiento de aguas residuales

SUEZ tiene una flota de sistema portátil de tratamiento de agua con más de 800 unidades en servicio, diseñados para tratar fuentes de agua y para proporcionar agua pura para procesos industriales críticos. Las flotas móviles se pueden utilizar tanto en paradas planificadas como no planificadas para garantizar a los clientes que puedan continuar la operación. Tal como las industrias y las municipalidades alrededor del mundo, también puede confiar en el sistema portátil de agua SUEZ para entregar una amplia gama de soluciones de tratamiento de agua, que incluye lo siguiente:

  • Cortes de energía o fallas de equipos
  • Cortes planificados para reparar equipos
  • Demandas estacionales y expansión del producto
  • Puestas en marcha de la planta
  • Cambios en la calidad del agua bruta
  • Cambios repentinos en las especificaciones del efluente
  • Incremento o expansión de planta de agua existente
  • Regeneración y limpieza

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Trate rápidamente el agua salobre con ósmosis inversa

Usted necesita un sistema de aguas resistente que se encuentre funcionando rápidamiente en sus instalaciones. La plataforma de la serie PRO se fabrica en diversas plantas en todo el mundo para disminuir los tiempos de espera. Esto significa que SUEZ puede ayudarlo a cumplir con las necesidades específicas de su región para certificaciones, operaciones y mantenimiento.

La serie PRO es una gama de máquinas y componentes de ósmosis inversa (RO) como filtros multimedios, filtros de carbón, suavizantes de agua, sistemas de alimentación de productos químicos, tanques y bombas. Cuando se los combina, estos componentes brindan un sistema de aguas completo y configurable.

Características del producto de RO de la serie PRO

El sistema de RO de la serie PRO ofrece componentes independientes de calidad además de sistemas integrados completos. Con respuesta rápida y fiabilidad, SUEZ puede ser su única fuente responsable de los componentes, las membranas, el desempeño del sistema y más.

La serie PRO es ideal para las siguientes aplicaciones:

  • agua de alimentación para calderas industriales, 35 a 1500 gpm (8 a 341 m3/h);
  • aguas de alimentación con conductividad > 300 uS/cm y <10.000 uS/cm
  • pretratamiento desmineralizador o reemplazo;
  • agua de proceso industrial general.

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Reduce los flujos de aguas residuales a sólidos secos.

Para poder cumplir con las reglamentaciones y limitaciones requisitos de vertido cero (ZLD), las compañías con conciencia ambiental se están pasando a las tecnologías avanzadas que eliminan los flujos de aguas residuales y dejan atrás el agua limpia y los cristales de sal sólidos.

SUEZ proporciona experiencia en el diseño de cristalizadores y soluciones ZLD integradas que combinan cristalizadores con otros equipos, como ultrafiltración (UF), ósmosis inversa (OI), electrodiálisis reversible (EDR) y evaporadores a fin de lograr un proceso más eficiente para la eliminación del agua residual.

Características de los cristalizadores:

  • Sistemas completamente empaquetados, montado sobre plataforma que incluye equipamiento auxiliar y controles para una fácil instalación
  • Diseñado para recuperar sales del flujo de desechos específicos para la recuperación de productos valiosos
  • Controles gráficos de color simples y un sistema de lavado automático para garantizar un fácil funcionamiento
  • Mínimo consumo de energía con tecnología de recompresión mecánica de vapor (MVR) para el reciclaje del vapor

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Biorreactor de membranas (Membrane Bioreactor, MBR)

Calidad efluente superior y menor costo del ciclo de vida que el tratamiento convencional de sedimentos activados

Los sistemas de biorreactor de membranas (MBR) ofrecen varias ventajas operativas y económicas comparados con las plantas de tratamiento de aguas residuales convencionales. Al incorporar la tecnología de membranas de SUEZ, los sistemas de MBR eliminan la necesidad de clarificadores secundarios y tratamientos terciarios. Esto permite un rendimiento mejorado con una superficie ocupada menor.

Con más de dos décadas de experiencia con el biorreactor de membranas ZeeWeed*, SUEZ ofrece soluciones y tecnología MBR de avanzada para sus necesidades.

Ofrecemos LEAPprimary*LEAPmbr* y ZeeWeed 500.

¿Qué son los Biorreactores de membranas para el tratamiento del agua residual?

Un biorreactor de membranas combina una etapa de tratamiento biológico, normalmente sedimento activado, con un paso de membrana, normalmente una membrana de microfiltración o ultrafiltración a baja presión para el tratamiento de aguas residuales. Los biorreactores de membranas de SUEZ utilizan membranas de ultrafiltración ZeeWeed para realizar la función de separación de los sólidos del agua en el tratamiento de aguas residuales.

Usar los biorreactores de membranas de ZeeWeed para el tratamiento de aguas residuales proporciona muchas ventajas a los clientes. El MBR reemplaza la clarificación secundaria que se encuentra en una planta convencional de tratamiento de aguas residuales y proporciona aguas residuales tratadas de mayor calidad. Las membranas permiten que el agua purificada pase a través de los poros (filtrado) mientras crea una barrera completa para el paso de cualquier sólido mayor a 0,4 micrones, lo que incluye a casi todas las bacterias y los sólidos suspendidos. En un MBR, las membranas crean una barrera de sólidos y, por lo tanto, el proceso no está sujeto a las limitaciones de sólidos que decantan por gravedad, como en los clarificadores convencionales. 

Para más información acerca de los biorreactores de membranas, póngase en contacto con los expertos en SUEZ hoy.

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Evaporadores de aguas residuales industriales

Gestión del agua residual para cumplir con las estrictas normas y enfrentar los problemas relacionados con el medioambiente.

Los evaporadores de agua residual de SUEZ convierten los desechos en agua limpia que se puede reutilizar o almacenar para operaciones industriales o de perforación en curso. Ya sea como emplazamiento central o como aplicación móvil, el equipo de concentración de salmuera de SUEZ está diseñado para ayudar a las plantas a cumplir con las reglamentaciones y limitaciones de descarga reciclando las aguas no tratadas de nuevo a sus procesos. Esto le permite a la industria reducir la necesidad de extraer agua dulce de lagos, ríos o acuíferos.

SUEZ ofrece evaporadores fijos

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Tratamiento del agua de electrodesionización (EDI)

    Concéntrese en su negocio principal mientras SUEZ se ocupa de su planta de tratamiento de agua.

    Elimine las sales residuales y otras especies acuosas del agua de su planta con hasta 18 MOhm-cm de resistencia.

    La tecnología de electrodesionización (Electrodeionization, EDI) E-Cell* de SUEZ elimina las sales residuales y las especies acuosas ionizables como el dióxido de carbono, el sílice, el amoníaco y el boro, que se encuentran en el agua de origen. Los sistemas de EDI funcionan sin productos químicos, logran un 97 % de recuperación de agua y consumen únicamente electricidad. Resultan ideales para diversas aplicaciones, entre ellas: generación de energía para alimentación de calderas y control de NOx, semiconductores, microelectrónica, alimentos y bebidas, productos de la industria farmacéutica.

    Características de EDI E-Cell

    Los sistemas de EDI de SUEZ ofrecen ventajas clave comparados con los procesos tradicionales de intercambio de iones:

    • Eliminan los productos químicos caros y peligrosos que se utilizan en la regeneración de resina mediante el intercambio de iones
    • Reducen la energía y los gastos operativos
    • Reducen la superficie requerida en las instalaciones
    • Ayudan a las plantas a cumplir con los requisitos de la norma ISO14000

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Sistemas portátiles de tratamiento de agua

    Implementación de remolques para el tratamiento móvil del agua para cortes de emergencia o planificados de 3 horas

    Ya sea que se trate de un corte programado o de una necesidad de emergencia, sus operaciones necesitan cantidad y calidad de agua garantizadas. La flota de sistemas basados en remolques de SUEZ puede cumplir con su demanda de agua programada, temporal o de emergencia, y al mismo tiempo cumplir con las normas ambientales y manipular diversas aguas influentes. Incluso en mitad de la noche, SUEZ puede movilizar sistemas portátiles de tratamiento del agua dentro de 3 horas (más el tiempo de transporte).

    Características del sistema portátil de tratamiento de agua:

    Las soluciones del sistema portátil de tratamiento de agua de SUEZ tiene cuatro categorías de sistema: resina, membrana, filtración y otro tratamiento del agua. Las aplicaciones de rutina incluyen lo siguiente:

    • Proyectos de clarificador que requieren remoción de sólidos suspendidos totales (total suspended solids, TSS)
    • Agua de alimentación para calderas para todos los niveles de pureza
    • Desoxigenación del agua de alimentación
    • Pulido de condensado
    • Eliminación del carbono orgánico total (TOC)
    • Reciclado de agua
    • Reposición de agua de la caldera de vapor
    • Disponibilidad del agua para la puesta en marcha permanente de la planta
    • Aplicaciones especiales donde las mejoras en la calidad del agua o en la cantidad pueden otorgarle valor a sus procesos
    • Tratamiento de aguas residuales

    SUEZ tiene una flota de sistema portátil de tratamiento de agua con más de 800 unidades en servicio, diseñados para tratar fuentes de agua y para proporcionar agua pura para procesos industriales críticos. Las flotas móviles se pueden utilizar tanto en paradas planificadas como no planificadas para garantizar a los clientes que puedan continuar la operación. Tal como las industrias y las municipalidades alrededor del mundo, también puede confiar en el sistema portátil de agua SUEZ para entregar una amplia gama de soluciones de tratamiento de agua, que incluye lo siguiente:

    • Cortes de energía o fallas de equipos
    • Cortes planificados para reparar equipos
    • Demandas estacionales y expansión del producto
    • Puestas en marcha de la planta
    • Cambios en la calidad del agua bruta
    • Cambios repentinos en las especificaciones del efluente
    • Incremento o expansión de planta de agua existente
    • Regeneración y limpieza

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Sistema de ósmosis inversa (OI) Serie PRO

    Trate rápidamente el agua salobre con ósmosis inversa

    Usted necesita un sistema de aguas resistente que se encuentre funcionando rápidamiente en sus instalaciones. La plataforma de la serie PRO se fabrica en diversas plantas en todo el mundo para disminuir los tiempos de espera. Esto significa que SUEZ puede ayudarlo a cumplir con las necesidades específicas de su región para certificaciones, operaciones y mantenimiento.

    La serie PRO es una gama de máquinas y componentes de ósmosis inversa (RO) como filtros multimedios, filtros de carbón, suavizantes de agua, sistemas de alimentación de productos químicos, tanques y bombas. Cuando se los combina, estos componentes brindan un sistema de aguas completo y configurable.

    Características del producto de RO de la serie PRO

    El sistema de RO de la serie PRO ofrece componentes independientes de calidad además de sistemas integrados completos. Con respuesta rápida y fiabilidad, SUEZ puede ser su única fuente responsable de los componentes, las membranas, el desempeño del sistema y más.

    La serie PRO es ideal para las siguientes aplicaciones:

    • agua de alimentación para calderas industriales, 35 a 1500 gpm (8 a 341 m3/h);
    • aguas de alimentación con conductividad > 300 uS/cm y <10.000 uS/cm
    • pretratamiento desmineralizador o reemplazo;
    • agua de proceso industrial general.

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Cristalizadores

    Reduce los flujos de aguas residuales a sólidos secos.

    Para poder cumplir con las reglamentaciones y limitaciones requisitos de vertido cero (ZLD), las compañías con conciencia ambiental se están pasando a las tecnologías avanzadas que eliminan los flujos de aguas residuales y dejan atrás el agua limpia y los cristales de sal sólidos.

    SUEZ proporciona experiencia en el diseño de cristalizadores y soluciones ZLD integradas que combinan cristalizadores con otros equipos, como ultrafiltración (UF), ósmosis inversa (OI), electrodiálisis reversible (EDR) y evaporadores a fin de lograr un proceso más eficiente para la eliminación del agua residual.

    Características de los cristalizadores:

    • Sistemas completamente empaquetados, montado sobre plataforma que incluye equipamiento auxiliar y controles para una fácil instalación
    • Diseñado para recuperar sales del flujo de desechos específicos para la recuperación de productos valiosos
    • Controles gráficos de color simples y un sistema de lavado automático para garantizar un fácil funcionamiento
    • Mínimo consumo de energía con tecnología de recompresión mecánica de vapor (MVR) para el reciclaje del vapor

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Biorreactor de membranas (Membrane Bioreactor, MBR)

    Biorreactor de membranas (Membrane Bioreactor, MBR)

    Calidad efluente superior y menor costo del ciclo de vida que el tratamiento convencional de sedimentos activados

    Los sistemas de biorreactor de membranas (MBR) ofrecen varias ventajas operativas y económicas comparados con las plantas de tratamiento de aguas residuales convencionales. Al incorporar la tecnología de membranas de SUEZ, los sistemas de MBR eliminan la necesidad de clarificadores secundarios y tratamientos terciarios. Esto permite un rendimiento mejorado con una superficie ocupada menor.

    Con más de dos décadas de experiencia con el biorreactor de membranas ZeeWeed*, SUEZ ofrece soluciones y tecnología MBR de avanzada para sus necesidades.

    Ofrecemos LEAPprimary*LEAPmbr* y ZeeWeed 500.

    ¿Qué son los Biorreactores de membranas para el tratamiento del agua residual?

    Un biorreactor de membranas combina una etapa de tratamiento biológico, normalmente sedimento activado, con un paso de membrana, normalmente una membrana de microfiltración o ultrafiltración a baja presión para el tratamiento de aguas residuales. Los biorreactores de membranas de SUEZ utilizan membranas de ultrafiltración ZeeWeed para realizar la función de separación de los sólidos del agua en el tratamiento de aguas residuales.

    Usar los biorreactores de membranas de ZeeWeed para el tratamiento de aguas residuales proporciona muchas ventajas a los clientes. El MBR reemplaza la clarificación secundaria que se encuentra en una planta convencional de tratamiento de aguas residuales y proporciona aguas residuales tratadas de mayor calidad. Las membranas permiten que el agua purificada pase a través de los poros (filtrado) mientras crea una barrera completa para el paso de cualquier sólido mayor a 0,4 micrones, lo que incluye a casi todas las bacterias y los sólidos suspendidos. En un MBR, las membranas crean una barrera de sólidos y, por lo tanto, el proceso no está sujeto a las limitaciones de sólidos que decantan por gravedad, como en los clarificadores convencionales. 

    Para más información acerca de los biorreactores de membranas, póngase en contacto con los expertos en SUEZ hoy.

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Evaporadores de aguas residuales industriales

    Evaporadores de aguas residuales industriales

    Gestión del agua residual para cumplir con las estrictas normas y enfrentar los problemas relacionados con el medioambiente.

    Los evaporadores de agua residual de SUEZ convierten los desechos en agua limpia que se puede reutilizar o almacenar para operaciones industriales o de perforación en curso. Ya sea como emplazamiento central o como aplicación móvil, el equipo de concentración de salmuera de SUEZ está diseñado para ayudar a las plantas a cumplir con las reglamentaciones y limitaciones de descarga reciclando las aguas no tratadas de nuevo a sus procesos. Esto le permite a la industria reducir la necesidad de extraer agua dulce de lagos, ríos o acuíferos.

    SUEZ ofrece evaporadores fijos

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Powered By OneLink