SUEZ Water - Water Technologies & Water

Sistemas de tratamiento de aguas residuales

Ya sea municipal o industrial, SUEZ comprende sus desafíos y reconoce las oportunidades de crear soluciones sostenibles para el tratamiento de aguas residuales.

Cumpla con las reglamentaciones recuperando de un modo seguro el agua residual para reutilizarla o descargarla.

Preservar los recursos naturales (como los ríos, lagos, etc.) es un aspecto fundamental de las soluciones de tratamiento de aguas residuales. Como socio comercial, SUEZ ayuda a sus clientes ofreciéndoles sistemas para el tratamiento de aguas residuales con el fin de resolver las exigencias ambientales, regulatorias y financieras cada vez más exigentes.

Más información acerca de los productos para el tratamiento de aguas residuales


Qué significa para usted

  • Obtenga todos los beneficios que le ofrece un completo conjunto de soluciones (químicas, de equipamiento y de servicios) que pone a su alcance un único proveedor
  • Contribuya a un suministro de agua sustentable que reduce las descargas al incrementar las oportunidades de reutilización de este recurso
  • Reduzca el consumo de energía y la superficie ocupada con innovadoras soluciones de membranas
  • Trate y limpie a profundidad el agua residual
  • Extienda los periodos de actividad de los equipos al reducir los costos y los tiempos dedicados al mantenimiento
Para obtener más información acerca de esta aplicación, Explore la biblioteca de documentos

*Una marca registrada de SUEZ. Puede estar registrado en uno o más países.

Productos destacados para tratamiento de aguas residuales

Reduzca la cantidad total de selenio a niveles de un único dígito de ppb con un proceso de un solo paso.

El proceso ABMet de SUEZ permite a los clientes pertenecientes a las industrias de la generación de energía (FGD) y la minería, entre otras, cumplir con los más estrictos límites para la descarga de selenio en un solo paso con costos operativos y atención del operador mínimos. Además, ABMet elimina el nitrato y los metales, incluidos el mercurio y el arsénico.

El innovador cultivo de semillas de ABMet, con un nutriente especialmente formulado y diseño de biofiltro, permite un sembrado de una sola vez, con una rápida puesta en marcha y un rendimiento confiable.

Con 17 años de experiencia, desarrollo y una probada base de instalación global, ABMet es la tecnología fiable para la eliminación de selenio.

Características de ABMet

ABMet para aguas residuales con FGD

  • Solución comprobada para cumplir en forma con los límites de descarga en el ELG propuesto por EPA para aguas residuales con FGD
  • Eliminación efectiva de nitrato
  • Pulido de mercurio y arsénico efectivo
  • Los residuos sólidos no peligrosos son fácilmente procesados por el sistema físico-químico de manipulación de sólidos
  • Descarga directa sin tratamiento previo ni posterior
  • Rendimiento comprobado en concentraciones de TDS superiores a 35.000 mg/l

ABMet para aguas de minería

  • Diseño modular prefabricado para instalación en ubicaciones remotas
  • Descarga directa sin tratamiento previo ni posterior
  • Monitoreo remoto del proceso con la plataforma InSight de SUEZ
  • Solo un producto consumible (nutriente todo en uno)
  • Bajo volumen de residuos sólidos para desecho no peligroso
  • Rendimiento en temperaturas inferiores a 4°C (39°F) y selenio efluente inferior a 4 µg/l

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Recurso de clarificación avanzada para el tratamiento del agua para reducir el volumen de sedimentos y mejorar la calidad del agua

La amplia carpeta de SUEZ de coagulantes, floculantes y polímeros personalizados ayudan a eliminar el color orgánico, el hierro, los sólidos suspendidos y las durezas del agua afluente. En el tratamiento de aguas residuales, estos recursos de clarificación también ayudan con la eliminación de muchos otros contaminantes, como petróleo, fosfato y metales pesados. En aplicaciones de agua bruta, los productos con polímeros de SUEZ ayudan a eliminar la necesidad de regular el pH, disminuye la carga de los desmineralizadores, aumenta el rendimiento del filtro y reduce significativamente el volumen de sedimentos.

Proceso de floculación y coagulación

La materia suspendida en el suministro de agua no tratada se elimina mediante varios métodos para proporcionar agua con una calidad apropiada para uso doméstico y los requisitos industriales. La materia suspendida se puede consistir en sólidos grandes, que se asientan por gravedad sin ayuda externa, o materiales que no se asientan, usualmente de naturaleza coloidal. Pueden emplearse distintas variantes y tipos de coagulantes y floculantes para eliminar estos materiales.

¿Qué es la coagulación en el tratamiento del agua?

La coagulación es el proceso de desestabilización mediante la neutralización de cargas. Luego de estar neutralizadas, las partículas ya no se repelen entre sí y se pueden juntar. La coagulación es necesaria para eliminar la materia suspendida de tamaño coloidal y puede lograrse mediante de adición de sales inorgánicas de aluminio o hierro. Estas sales inorgánicas neutralizan la carga de las partículas que causan la turbiedad del agua no tratada y las hidrolizan para formar precipitados insolubles que atrapan partículas. La coagulación también puede estar afectada por la adición de polímeros orgánicos solubles en agua con gran cantidad de sitios ionizados para la neutralización de la carga de las partículas.

¿Qué es la floculación en el tratamiento del agua?

La floculación es el proceso de unión de las partículas desestabilizadas o coaguladas para formar una aglomeración más grande o flóculo. La floculación puede mejorarse mediante la adición de polímeros orgánicos de alto peso molecular solubles en agua, los cuales incrementan el tamaño del flóculo mediante la unión de sitios con carga y puentes moleculares.

Características de los coagulantes y floculantes

Los productos coagulantes y floculantes de SUEZ, que se usan junto a una auditoria en profundidad del sistema, la aplicación de ingeniería y las recomendaciones operativas brindan los siguientes beneficios:

  • Reducen la contaminación generada por la materia sólida, orgánica, microbiológica y coloide
  • Aumenta las tasas de asentamiento
  • Mejora el rendimiento del filtro
  • Reducen el volumen de sedimentos
  • Mejora la eficiencia en la caldera y en los sistemas de refrigeración
  • Mejora el rendimiento de los inhibidores de sarro
  • Mejora las operaciones de proceso
  • Produce agua potable más clara y más segura

Tipos de coagulantes y floculantes

El proceso de coagulación y floculación puede ocurrir de modo natural en algunos casos o mejorarse con la adición de auxiliares coagulantes y floculantes. SUEZ ofrece una cartera completa de coagulantes, floculantes y polímeros personalizados que ayudan en el proceso de floculación y coagulación:

  • Coagulantes KlarAid*: coagulantes combinados personalizados, orgánicos e inorgánicos altamente cargados para la clarificación del agua industrial y de aguas residuales.
  • Floculantes PolyFloc*: polímeros de desagüe y clarificación de alto peso molecular.
  • Floculantes Novus*: desagüe y clarificación de alto peso molecular patentado.

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Mayor recuperación en aguas con alto nivel de sólidos suspendidos totales (Total Suspended Solids, TSS) y con gran contenido de sílice

Si su agua de origen representa un desafío debido a su alto nivel de sólidos suspendidos totales (TSS) o a su alto contenido de sílice, la electrodiálisis reversa (EDR) en el agua potable puede permitir la recuperación de una gran cantidad de agua, lo que constituye un alivio en zonas donde este recurso es escaso.

Debido al diseño de polaridad reversible, la EDR para reutilización de aguas residuales es un sistema de membranas duradero, de autolimpieza, que resulta ideal para aguas residuales turbias. La tecnología de EDR logra un alto nivel de recuperación de agua para las áreas con escasez, y los sistemas de SUEZ para tratamiento de aguas residuales mediante EDR recuperan más de 20 millones de galones por día (75.000 m3/día).

¿Qué es el proceso de electrodiálisis?

Para aguas salobres o aguas residuales con concentraciones moderadas de iones disueltos, la electrodiálisis, o EDR, es una excelente opción para lograr una calidad superior del agua tratada. La electrodiálisis es un proceso avanzado de tecnología de membrana que utiliza el movimiento del ión para desalinizar agua. Los sistema EDR son resistentes, con una vida útil de la membrana muy larga y requiere un pretratamiento significativamente inferior que las membranas de devanado espiral mientras que tiene la capacidad de lograr recuperaciones del agua muy elevadas.

Características del producto EDR

  • El diseño eficiente para alta recuperación de agua genera muy bajo volumen de concentrado para disposición.
  • Los sistemas reforzados son menos sensibles que la ósmosis inversa (OI) a las partículas y los óxidos metálicos
  • Su objetivo es la remoción de arsénico, flúor, radio y nitrato en aplicaciones de agua potable
  • Prolonga la vida útil de la membrana (generalmente, 20+ años para instalaciones de agua potable) para lograr reducir el costo de propiedad
  • Las membranas resistentes al cloro toleran la desinfección y permiten el uso en aguas que plantean verdaderos desafíos
  • La recuperación de las aguas residuales reduce las descargas y las cargas para uso de agua
  • Trata de forma efectiva las purgas y los excesos de agua
  • Remoción de sales y calidad del producto fáciles de controlar regulando la electricidad que se aplica a cada stack.

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Reduzca los costos de energía, aumente la productividad y ocupe una superficie menor con nuestro último biorreactor de membranas (Membrane Bioreactor, MBR).

LEAPmbr* se basa en 25 años de experiencia con biorreactores de membranas para ofrecer la solución de MBR más avanzada hasta el momento. Reduce drásticamente los costos energéticos, incrementa la productividad y ofrece un diseño flexible que se puede adaptar dentro de una superficie ocupada más pequeña que la tecnología MBR convencional. Vea cómo SUEZ le ofrece a nuestros clientes de tratamiento de aguas residuales el costo más bajo en la industria.

Características del LEAPmbr

Básicamente, el LEAPmbr usa nuestra membrana líder ZeeWeed* al mismo tiempo que incorpora innovaciones que llevan al tratamiento de aguas residuales al siguiente nivel.

  • Incremente su productividad un 15 % con nuestra nueva membrana ZeeWeed
  • Ahorre en costos de construcción con un diseño flexible que reduce la superficie ocupada de su biorreactor de membranas en un 20 %
  • Simplifique su diseño al reducir el equipo de aireación de la membrana y los controles en un 50%
  • Reduzca sus costos operativos con un 30 % de ahorros de energía
  • Cuente con la confianza de tener la membrana más fuerte y más fiable de la industria

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Implementación de remolques para el tratamiento móvil del agua para cortes de emergencia o planificados de 3 horas

Ya sea que se trate de un corte programado o de una necesidad de emergencia, sus operaciones necesitan cantidad y calidad de agua garantizadas. La flota de sistemas basados en remolques de SUEZ puede cumplir con su demanda de agua programada, temporal o de emergencia, y al mismo tiempo cumplir con las normas ambientales y manipular diversas aguas influentes. Incluso en mitad de la noche, SUEZ puede movilizar sistemas portátiles de tratamiento del agua dentro de 3 horas (más el tiempo de transporte).

Características del sistema portátil de tratamiento de agua:

Las soluciones del sistema portátil de tratamiento de agua de SUEZ tiene cuatro categorías de sistema: resina, membrana, filtración y otro tratamiento del agua. Las aplicaciones de rutina incluyen lo siguiente:

  • Proyectos de clarificador que requieren remoción de sólidos suspendidos totales (total suspended solids, TSS)
  • Agua de alimentación para calderas para todos los niveles de pureza
  • Desoxigenación del agua de alimentación
  • Pulido de condensado
  • Eliminación del carbono orgánico total (TOC)
  • Reciclado de agua
  • Reposición de agua de la caldera de vapor
  • Disponibilidad del agua para la puesta en marcha permanente de la planta
  • Aplicaciones especiales donde las mejoras en la calidad del agua o en la cantidad pueden otorgarle valor a sus procesos
  • Tratamiento de aguas residuales

SUEZ tiene una flota de sistema portátil de tratamiento de agua con más de 800 unidades en servicio, diseñados para tratar fuentes de agua y para proporcionar agua pura para procesos industriales críticos. Las flotas móviles se pueden utilizar tanto en paradas planificadas como no planificadas para garantizar a los clientes que puedan continuar la operación. Tal como las industrias y las municipalidades alrededor del mundo, también puede confiar en el sistema portátil de agua SUEZ para entregar una amplia gama de soluciones de tratamiento de agua, que incluye lo siguiente:

  • Cortes de energía o fallas de equipos
  • Cortes planificados para reparar equipos
  • Demandas estacionales y expansión del producto
  • Puestas en marcha de la planta
  • Cambios en la calidad del agua bruta
  • Cambios repentinos en las especificaciones del efluente
  • Incremento o expansión de planta de agua existente
  • Regeneración y limpieza

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Elimine el mercurio, el plomo y otros metales pesados de sus flujos de residuos industriales.

Los metales en los flujos de residuos no se degradan naturalmente y son tóxicos para la vida acuática, aun en pequeñas concentraciones. SUEZ ofrece programas para tratamiento de aguas residuales para que los operadores en las instalaciones puedan reducir los metales pesados en los flujos de residuos para poder garantizar el cumplimiento de las normas vigentes al respecto. Entre los metales que se pueden eliminar se encuentran los metales pesados y/o los solubles, como el plomo, el cobre, el cromo, el hierro, el manganeso, el mercurio, el níquel y el zinc.

Cómo eliminar los metales pesados del agua (Aplicación y tratamiento)

Los programas adecuados de aplicación y tratamiento para extraer los metales pesados del agua dependen de varios factores. Estos factores incluyen la comprensión, la supervisión y la documentación de las condiciones operativas y el impacto de la variabilidad del agua residual sobre el rendimiento. Cuando se evalúan las necesidades, SUEZ ofrecerá conocimientos de primera mano acerca del sistema y la mejor forma de aplicar nuestros productos de tratamiento del agua.

Características de los productos para eliminación de metales

  • Elimina los metales pesados del agua residual dentro de un amplio rango de pH
  • Reducen los costos de tratamiento
  • Ayudan a cumplir con las normas requeridas
  • Reducen el potencial para descontaminación
  • Mejoran la salud de la comunidad
  • Permiten el reciclaje del agua residual para procesos de planta
  • Se pueden aplicar durante el proceso de tratamiento normal o como agente de pulido para el tratamiento de aguas residuales industriales

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Cumpla con los requisitos acerca de la emisión de olores y mejore su imagen pública.

Ya sea que procese agua para el consumo público, trate aguas residuales o realice procesos industriales en donde la pureza del agua es esencial, el control de olores es un desafío que afecta la seguridad y la producción.

El paquete integral de soluciones de productos químicos ProSweet* y las recomendaciones operativas/de ingeniería de SUEZ ayudan a las instalaciones municipales y a las fábricas a mitigar o eliminar sus emisiones de olores.

Características del producto ProSweet

  • Controla el sulfuro y los olores molestos
  • Mejora el aire ambiental para cumplir con los requisitos de sulfuro de hidrógeno (H2S) y de los olores molestos
  • Elimina el entorno de trabajo desagradable y peligroso asociado con el H2S
  • Controla los olores de las aguas residuales sin crear sedimentos adicionales en los sistemas que están siendo tratados
  • Mantiene la integridad del equipo y evita la corrosión relacionada con los costos de mantenimiento

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Logre una mejor recuperación de carbono orgánico total (total organic carbon, TOC) a partir de sus aguas residuales.

Si se desconoce el contenido orgánico de su agua residual o industrial o este es muy variable, usted necesita un analizador de TOC que pueda manejar una amplia gama de matrices de muestra con el mínimo mantenimiento o tiempo de inactividad.

Los analizadores de TOC Sievers InnovOx* ayudan a las empresas a monitorear, medir y controlar la cantidad de agua residual y de agua de proceso industrial y ambiental. Si utiliza la tecnología de oxidación en agua supercrítica (OASC) patentada de SUEZ, los analizadores InnovOx pueden lograr recuperaciones excelentes del TOC, independientemente de los compuestos orgánicos o de las partículas en la muestra. Manejan matrices de muestra que representan un desafío: salmuera, ácidos húmicos y celulosa; con un mantenimiento mínimo y fácil.

Características del producto del analizador InnovOx

  • Tiene un rango amplio, lineal y dinámico de 0,05 a 50.000 ppm
  • Mide el NPOC, carbono inorgánico total (total inorganic carbon, TIC), el carbono total (total carbon, TC) y el carbono orgánico total por diferencia (TIC-TC)
  • Ofrece un arranque rápido y facilidad de funcionamiento mediante una interfaz intuitiva con pantalla táctil de color
  • Permite el monitoreo remoto mediante una interfaz de buscador basado en la Web de Ethernet en la unidad de laboratorio
  • Le permite a los operadores configurar alarmas personalizadas y salidas en el modelo en línea

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Membranas de fibra hueca ZeeWeed*

Reduzca los costos operativos y mantenga la eficiencia con una membrana de mayor duración.

Las membranas de fibras huecas para ultrafiltración ZeeWeed de SUEZ están diseñadas para que tengan una prolongada y exigida vida útil, lo que le permite a usted confiar en el funcionamiento de su sistema de tratamiento de agua y lo ayudan, además, a cumplir con las normas requeridas.

Las membranas de fibras huecas ZeeWeed se utilizan tanto en aplicaciones de agua potable y aguas negras, aplicaciones terciarias y de reutilización del agua, como en aplicaciones para agua de alimentación industrial y pretratamiento de ósmosis inversa (OI). Esta avanzada tecnología se encuentra en funcionamiento en miles de aplicaciones comerciales, industriales y de abastecimiento poblacional en todo el mundo.

Además de que la planta de tratamiento ocupa menos espacio, las membranas de fibras huecas ZeeWeed de SUEZ pueden tratar agua de casi cualquier cualidad para obtener la calidad que se requiere.

SUEZ ofrece ZeeWeed 500ZeeWeed 1000ZeeWeed 1500 y ZeeWeed 700B.

¿Cómo funcionan las membranas de fibras huecas?

Las membranas de fibras huecas forman poros microscópicos y una superficie de membrana de polímero para crear una barrera física que impide el paso de sólidos, bacterias y virus. Esto da como resultado una producción constante de efluente de alta calidad.

Cuando el agua fluye por los poros microscópicos hacia las fibras de la membrana, se bloquea el paso de sólidos, bacterias y virus, y solo se permite el paso de agua tratada. El agua tratada luego puede enviarse por el sistema de distribución.

Periódicamente, el flujo de filtración se invierte en una operación de contralavado para desprender las partículas de la superficie de la membrana. Durante el contralavado, se inicia una aireación para mantener las partículas en suspensión y se drenan los tanques de las membranas para descargar el agua concentrada.

Se fabrican miles de fibras huecas individuales en un módulo, que es el bloque básico de ZeeWeed. Estas fibras tienen una separación óptima en los cabezales de un módulo para minimizar el asentamiento de sólidos y optimizar una aireación efectiva.

Ventajas de las membranas de fibra hueca ZeeWeed

Las membranas ZeeWeed UF ofrecen una barrera física que impide el paso de los sólidos suspendidos y los patógenos, a fin de producir de manera constante un efluente de alta calidad, baja turbiedad y bajo índice de densidad de sedimentación (IDS). Las membranas UF de SUEZ ofrecen diversos beneficios a nuestros clientes.

  • Membranas presurizadas o sumergidas, según los requisitos del sitio.
  • Las fibras huecas reforzadas con alta densidad de empaquetado permiten una mayor salida en el mismo espacio y ayudan a reducir los costos de capital y de ciclo de vida de la aplicación.
  • La barrera UF física brinda un efluente constante, de alta calidad, que supera los estrictos requisitos normativos con casi cualquier cambio en la calidad de agua no procesada.
  • El bajo costo de ciclo de vida se optimiza gracias a la larga vida útil de la membrana y el bajo nivel de uso de energía y productos químicos.
  • El compromiso con la innovación reduce el costo de propiedad durante la vida útil de la planta de tratamiento.

Diferencias entre la tecnología ZeeWeed de SUEZ

Use este cuadro para determinar qué producto ZeeWeed se adapta mejor a su aplicación

product selection guide chart for zeeweed products

Explore las características de este producto

¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • ABMet para eliminación de selenio

    Reduzca la cantidad total de selenio a niveles de un único dígito de ppb con un proceso de un solo paso.

    El proceso ABMet de SUEZ permite a los clientes pertenecientes a las industrias de la generación de energía (FGD) y la minería, entre otras, cumplir con los más estrictos límites para la descarga de selenio en un solo paso con costos operativos y atención del operador mínimos. Además, ABMet elimina el nitrato y los metales, incluidos el mercurio y el arsénico.

    El innovador cultivo de semillas de ABMet, con un nutriente especialmente formulado y diseño de biofiltro, permite un sembrado de una sola vez, con una rápida puesta en marcha y un rendimiento confiable.

    Con 17 años de experiencia, desarrollo y una probada base de instalación global, ABMet es la tecnología fiable para la eliminación de selenio.

    Características de ABMet

    ABMet para aguas residuales con FGD

    • Solución comprobada para cumplir en forma con los límites de descarga en el ELG propuesto por EPA para aguas residuales con FGD
    • Eliminación efectiva de nitrato
    • Pulido de mercurio y arsénico efectivo
    • Los residuos sólidos no peligrosos son fácilmente procesados por el sistema físico-químico de manipulación de sólidos
    • Descarga directa sin tratamiento previo ni posterior
    • Rendimiento comprobado en concentraciones de TDS superiores a 35.000 mg/l

    ABMet para aguas de minería

    • Diseño modular prefabricado para instalación en ubicaciones remotas
    • Descarga directa sin tratamiento previo ni posterior
    • Monitoreo remoto del proceso con la plataforma InSight de SUEZ
    • Solo un producto consumible (nutriente todo en uno)
    • Bajo volumen de residuos sólidos para desecho no peligroso
    • Rendimiento en temperaturas inferiores a 4°C (39°F) y selenio efluente inferior a 4 µg/l

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Tratamiento anaeróbico de aguas residuales y de desechos

    Recurso de clarificación avanzada para el tratamiento del agua para reducir el volumen de sedimentos y mejorar la calidad del agua

    La amplia carpeta de SUEZ de coagulantes, floculantes y polímeros personalizados ayudan a eliminar el color orgánico, el hierro, los sólidos suspendidos y las durezas del agua afluente. En el tratamiento de aguas residuales, estos recursos de clarificación también ayudan con la eliminación de muchos otros contaminantes, como petróleo, fosfato y metales pesados. En aplicaciones de agua bruta, los productos con polímeros de SUEZ ayudan a eliminar la necesidad de regular el pH, disminuye la carga de los desmineralizadores, aumenta el rendimiento del filtro y reduce significativamente el volumen de sedimentos.

    Proceso de floculación y coagulación

    La materia suspendida en el suministro de agua no tratada se elimina mediante varios métodos para proporcionar agua con una calidad apropiada para uso doméstico y los requisitos industriales. La materia suspendida se puede consistir en sólidos grandes, que se asientan por gravedad sin ayuda externa, o materiales que no se asientan, usualmente de naturaleza coloidal. Pueden emplearse distintas variantes y tipos de coagulantes y floculantes para eliminar estos materiales.

    ¿Qué es la coagulación en el tratamiento del agua?

    La coagulación es el proceso de desestabilización mediante la neutralización de cargas. Luego de estar neutralizadas, las partículas ya no se repelen entre sí y se pueden juntar. La coagulación es necesaria para eliminar la materia suspendida de tamaño coloidal y puede lograrse mediante de adición de sales inorgánicas de aluminio o hierro. Estas sales inorgánicas neutralizan la carga de las partículas que causan la turbiedad del agua no tratada y las hidrolizan para formar precipitados insolubles que atrapan partículas. La coagulación también puede estar afectada por la adición de polímeros orgánicos solubles en agua con gran cantidad de sitios ionizados para la neutralización de la carga de las partículas.

    ¿Qué es la floculación en el tratamiento del agua?

    La floculación es el proceso de unión de las partículas desestabilizadas o coaguladas para formar una aglomeración más grande o flóculo. La floculación puede mejorarse mediante la adición de polímeros orgánicos de alto peso molecular solubles en agua, los cuales incrementan el tamaño del flóculo mediante la unión de sitios con carga y puentes moleculares.

    Características de los coagulantes y floculantes

    Los productos coagulantes y floculantes de SUEZ, que se usan junto a una auditoria en profundidad del sistema, la aplicación de ingeniería y las recomendaciones operativas brindan los siguientes beneficios:

    • Reducen la contaminación generada por la materia sólida, orgánica, microbiológica y coloide
    • Aumenta las tasas de asentamiento
    • Mejora el rendimiento del filtro
    • Reducen el volumen de sedimentos
    • Mejora la eficiencia en la caldera y en los sistemas de refrigeración
    • Mejora el rendimiento de los inhibidores de sarro
    • Mejora las operaciones de proceso
    • Produce agua potable más clara y más segura

    Tipos de coagulantes y floculantes

    El proceso de coagulación y floculación puede ocurrir de modo natural en algunos casos o mejorarse con la adición de auxiliares coagulantes y floculantes. SUEZ ofrece una cartera completa de coagulantes, floculantes y polímeros personalizados que ayudan en el proceso de floculación y coagulación:

    • Coagulantes KlarAid*: coagulantes combinados personalizados, orgánicos e inorgánicos altamente cargados para la clarificación del agua industrial y de aguas residuales.
    • Floculantes PolyFloc*: polímeros de desagüe y clarificación de alto peso molecular.
    • Floculantes Novus*: desagüe y clarificación de alto peso molecular patentado.

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Coagulantes y floculantes para tratamiento del agua

    Mayor recuperación en aguas con alto nivel de sólidos suspendidos totales (Total Suspended Solids, TSS) y con gran contenido de sílice

    Si su agua de origen representa un desafío debido a su alto nivel de sólidos suspendidos totales (TSS) o a su alto contenido de sílice, la electrodiálisis reversa (EDR) en el agua potable puede permitir la recuperación de una gran cantidad de agua, lo que constituye un alivio en zonas donde este recurso es escaso.

    Debido al diseño de polaridad reversible, la EDR para reutilización de aguas residuales es un sistema de membranas duradero, de autolimpieza, que resulta ideal para aguas residuales turbias. La tecnología de EDR logra un alto nivel de recuperación de agua para las áreas con escasez, y los sistemas de SUEZ para tratamiento de aguas residuales mediante EDR recuperan más de 20 millones de galones por día (75.000 m3/día).

    ¿Qué es el proceso de electrodiálisis?

    Para aguas salobres o aguas residuales con concentraciones moderadas de iones disueltos, la electrodiálisis, o EDR, es una excelente opción para lograr una calidad superior del agua tratada. La electrodiálisis es un proceso avanzado de tecnología de membrana que utiliza el movimiento del ión para desalinizar agua. Los sistema EDR son resistentes, con una vida útil de la membrana muy larga y requiere un pretratamiento significativamente inferior que las membranas de devanado espiral mientras que tiene la capacidad de lograr recuperaciones del agua muy elevadas.

    Características del producto EDR

    • El diseño eficiente para alta recuperación de agua genera muy bajo volumen de concentrado para disposición.
    • Los sistemas reforzados son menos sensibles que la ósmosis inversa (OI) a las partículas y los óxidos metálicos
    • Su objetivo es la remoción de arsénico, flúor, radio y nitrato en aplicaciones de agua potable
    • Prolonga la vida útil de la membrana (generalmente, 20+ años para instalaciones de agua potable) para lograr reducir el costo de propiedad
    • Las membranas resistentes al cloro toleran la desinfección y permiten el uso en aguas que plantean verdaderos desafíos
    • La recuperación de las aguas residuales reduce las descargas y las cargas para uso de agua
    • Trata de forma efectiva las purgas y los excesos de agua
    • Remoción de sales y calidad del producto fáciles de controlar regulando la electricidad que se aplica a cada stack.

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Tratamiento del agua con electrodiálisis reversible

    Reduzca los costos de energía, aumente la productividad y ocupe una superficie menor con nuestro último biorreactor de membranas (Membrane Bioreactor, MBR).

    LEAPmbr* se basa en 25 años de experiencia con biorreactores de membranas para ofrecer la solución de MBR más avanzada hasta el momento. Reduce drásticamente los costos energéticos, incrementa la productividad y ofrece un diseño flexible que se puede adaptar dentro de una superficie ocupada más pequeña que la tecnología MBR convencional. Vea cómo SUEZ le ofrece a nuestros clientes de tratamiento de aguas residuales el costo más bajo en la industria.

    Características del LEAPmbr

    Básicamente, el LEAPmbr usa nuestra membrana líder ZeeWeed* al mismo tiempo que incorpora innovaciones que llevan al tratamiento de aguas residuales al siguiente nivel.

    • Incremente su productividad un 15 % con nuestra nueva membrana ZeeWeed
    • Ahorre en costos de construcción con un diseño flexible que reduce la superficie ocupada de su biorreactor de membranas en un 20 %
    • Simplifique su diseño al reducir el equipo de aireación de la membrana y los controles en un 50%
    • Reduzca sus costos operativos con un 30 % de ahorros de energía
    • Cuente con la confianza de tener la membrana más fuerte y más fiable de la industria

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Biorreactor de membranas LEAPmbr* para tratamiento de aguas residuales

    Implementación de remolques para el tratamiento móvil del agua para cortes de emergencia o planificados de 3 horas

    Ya sea que se trate de un corte programado o de una necesidad de emergencia, sus operaciones necesitan cantidad y calidad de agua garantizadas. La flota de sistemas basados en remolques de SUEZ puede cumplir con su demanda de agua programada, temporal o de emergencia, y al mismo tiempo cumplir con las normas ambientales y manipular diversas aguas influentes. Incluso en mitad de la noche, SUEZ puede movilizar sistemas portátiles de tratamiento del agua dentro de 3 horas (más el tiempo de transporte).

    Características del sistema portátil de tratamiento de agua:

    Las soluciones del sistema portátil de tratamiento de agua de SUEZ tiene cuatro categorías de sistema: resina, membrana, filtración y otro tratamiento del agua. Las aplicaciones de rutina incluyen lo siguiente:

    • Proyectos de clarificador que requieren remoción de sólidos suspendidos totales (total suspended solids, TSS)
    • Agua de alimentación para calderas para todos los niveles de pureza
    • Desoxigenación del agua de alimentación
    • Pulido de condensado
    • Eliminación del carbono orgánico total (TOC)
    • Reciclado de agua
    • Reposición de agua de la caldera de vapor
    • Disponibilidad del agua para la puesta en marcha permanente de la planta
    • Aplicaciones especiales donde las mejoras en la calidad del agua o en la cantidad pueden otorgarle valor a sus procesos
    • Tratamiento de aguas residuales

    SUEZ tiene una flota de sistema portátil de tratamiento de agua con más de 800 unidades en servicio, diseñados para tratar fuentes de agua y para proporcionar agua pura para procesos industriales críticos. Las flotas móviles se pueden utilizar tanto en paradas planificadas como no planificadas para garantizar a los clientes que puedan continuar la operación. Tal como las industrias y las municipalidades alrededor del mundo, también puede confiar en el sistema portátil de agua SUEZ para entregar una amplia gama de soluciones de tratamiento de agua, que incluye lo siguiente:

    • Cortes de energía o fallas de equipos
    • Cortes planificados para reparar equipos
    • Demandas estacionales y expansión del producto
    • Puestas en marcha de la planta
    • Cambios en la calidad del agua bruta
    • Cambios repentinos en las especificaciones del efluente
    • Incremento o expansión de planta de agua existente
    • Regeneración y limpieza

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Sistemas portátiles de tratamiento de agua

    Elimine el mercurio, el plomo y otros metales pesados de sus flujos de residuos industriales.

    Los metales en los flujos de residuos no se degradan naturalmente y son tóxicos para la vida acuática, aun en pequeñas concentraciones. SUEZ ofrece programas para tratamiento de aguas residuales para que los operadores en las instalaciones puedan reducir los metales pesados en los flujos de residuos para poder garantizar el cumplimiento de las normas vigentes al respecto. Entre los metales que se pueden eliminar se encuentran los metales pesados y/o los solubles, como el plomo, el cobre, el cromo, el hierro, el manganeso, el mercurio, el níquel y el zinc.

    Cómo eliminar los metales pesados del agua (Aplicación y tratamiento)

    Los programas adecuados de aplicación y tratamiento para extraer los metales pesados del agua dependen de varios factores. Estos factores incluyen la comprensión, la supervisión y la documentación de las condiciones operativas y el impacto de la variabilidad del agua residual sobre el rendimiento. Cuando se evalúan las necesidades, SUEZ ofrecerá conocimientos de primera mano acerca del sistema y la mejor forma de aplicar nuestros productos de tratamiento del agua.

    Características de los productos para eliminación de metales

    • Elimina los metales pesados del agua residual dentro de un amplio rango de pH
    • Reducen los costos de tratamiento
    • Ayudan a cumplir con las normas requeridas
    • Reducen el potencial para descontaminación
    • Mejoran la salud de la comunidad
    • Permiten el reciclaje del agua residual para procesos de planta
    • Se pueden aplicar durante el proceso de tratamiento normal o como agente de pulido para el tratamiento de aguas residuales industriales

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Eliminar metales pesados de aguas residuales industriales

    Cumpla con los requisitos acerca de la emisión de olores y mejore su imagen pública.

    Ya sea que procese agua para el consumo público, trate aguas residuales o realice procesos industriales en donde la pureza del agua es esencial, el control de olores es un desafío que afecta la seguridad y la producción.

    El paquete integral de soluciones de productos químicos ProSweet* y las recomendaciones operativas/de ingeniería de SUEZ ayudan a las instalaciones municipales y a las fábricas a mitigar o eliminar sus emisiones de olores.

    Características del producto ProSweet

    • Controla el sulfuro y los olores molestos
    • Mejora el aire ambiental para cumplir con los requisitos de sulfuro de hidrógeno (H2S) y de los olores molestos
    • Elimina el entorno de trabajo desagradable y peligroso asociado con el H2S
    • Controla los olores de las aguas residuales sin crear sedimentos adicionales en los sistemas que están siendo tratados
    • Mantiene la integridad del equipo y evita la corrosión relacionada con los costos de mantenimiento

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Productos químicos de control de olores para aguas residuales ProSweet

    Logre una mejor recuperación de carbono orgánico total (total organic carbon, TOC) a partir de sus aguas residuales.

    Si se desconoce el contenido orgánico de su agua residual o industrial o este es muy variable, usted necesita un analizador de TOC que pueda manejar una amplia gama de matrices de muestra con el mínimo mantenimiento o tiempo de inactividad.

    Los analizadores de TOC Sievers InnovOx* ayudan a las empresas a monitorear, medir y controlar la cantidad de agua residual y de agua de proceso industrial y ambiental. Si utiliza la tecnología de oxidación en agua supercrítica (OASC) patentada de SUEZ, los analizadores InnovOx pueden lograr recuperaciones excelentes del TOC, independientemente de los compuestos orgánicos o de las partículas en la muestra. Manejan matrices de muestra que representan un desafío: salmuera, ácidos húmicos y celulosa; con un mantenimiento mínimo y fácil.

    Características del producto del analizador InnovOx

    • Tiene un rango amplio, lineal y dinámico de 0,05 a 50.000 ppm
    • Mide el NPOC, carbono inorgánico total (total inorganic carbon, TIC), el carbono total (total carbon, TC) y el carbono orgánico total por diferencia (TIC-TC)
    • Ofrece un arranque rápido y facilidad de funcionamiento mediante una interfaz intuitiva con pantalla táctil de color
    • Permite el monitoreo remoto mediante una interfaz de buscador basado en la Web de Ethernet en la unidad de laboratorio
    • Le permite a los operadores configurar alarmas personalizadas y salidas en el modelo en línea

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

  • Analizador de TOC en aguas residuales

    Membranas de fibra hueca ZeeWeed*

    Reduzca los costos operativos y mantenga la eficiencia con una membrana de mayor duración.

    Las membranas de fibras huecas para ultrafiltración ZeeWeed de SUEZ están diseñadas para que tengan una prolongada y exigida vida útil, lo que le permite a usted confiar en el funcionamiento de su sistema de tratamiento de agua y lo ayudan, además, a cumplir con las normas requeridas.

    Las membranas de fibras huecas ZeeWeed se utilizan tanto en aplicaciones de agua potable y aguas negras, aplicaciones terciarias y de reutilización del agua, como en aplicaciones para agua de alimentación industrial y pretratamiento de ósmosis inversa (OI). Esta avanzada tecnología se encuentra en funcionamiento en miles de aplicaciones comerciales, industriales y de abastecimiento poblacional en todo el mundo.

    Además de que la planta de tratamiento ocupa menos espacio, las membranas de fibras huecas ZeeWeed de SUEZ pueden tratar agua de casi cualquier cualidad para obtener la calidad que se requiere.

    SUEZ ofrece ZeeWeed 500ZeeWeed 1000ZeeWeed 1500 y ZeeWeed 700B.

    ¿Cómo funcionan las membranas de fibras huecas?

    Las membranas de fibras huecas forman poros microscópicos y una superficie de membrana de polímero para crear una barrera física que impide el paso de sólidos, bacterias y virus. Esto da como resultado una producción constante de efluente de alta calidad.

    Cuando el agua fluye por los poros microscópicos hacia las fibras de la membrana, se bloquea el paso de sólidos, bacterias y virus, y solo se permite el paso de agua tratada. El agua tratada luego puede enviarse por el sistema de distribución.

    Periódicamente, el flujo de filtración se invierte en una operación de contralavado para desprender las partículas de la superficie de la membrana. Durante el contralavado, se inicia una aireación para mantener las partículas en suspensión y se drenan los tanques de las membranas para descargar el agua concentrada.

    Se fabrican miles de fibras huecas individuales en un módulo, que es el bloque básico de ZeeWeed. Estas fibras tienen una separación óptima en los cabezales de un módulo para minimizar el asentamiento de sólidos y optimizar una aireación efectiva.

    Ventajas de las membranas de fibra hueca ZeeWeed

    Las membranas ZeeWeed UF ofrecen una barrera física que impide el paso de los sólidos suspendidos y los patógenos, a fin de producir de manera constante un efluente de alta calidad, baja turbiedad y bajo índice de densidad de sedimentación (IDS). Las membranas UF de SUEZ ofrecen diversos beneficios a nuestros clientes.

    • Membranas presurizadas o sumergidas, según los requisitos del sitio.
    • Las fibras huecas reforzadas con alta densidad de empaquetado permiten una mayor salida en el mismo espacio y ayudan a reducir los costos de capital y de ciclo de vida de la aplicación.
    • La barrera UF física brinda un efluente constante, de alta calidad, que supera los estrictos requisitos normativos con casi cualquier cambio en la calidad de agua no procesada.
    • El bajo costo de ciclo de vida se optimiza gracias a la larga vida útil de la membrana y el bajo nivel de uso de energía y productos químicos.
    • El compromiso con la innovación reduce el costo de propiedad durante la vida útil de la planta de tratamiento.

    Diferencias entre la tecnología ZeeWeed de SUEZ

    Use este cuadro para determinar qué producto ZeeWeed se adapta mejor a su aplicación

    product selection guide chart for zeeweed products

    Explore las características de este producto

    ¿No encontró lo que buscaba? Visite el directorio de productos

Powered By OneLink