SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

La primera planta de tratamiento de efluentes con biorreactor de membrana de Bangladesh en la industria textil cumple con la guía de objetivos de Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC)

Desafío

Una empresa textil quería cambiar su tipo de tratamiento actual, basado en bioquímicos, y adoptar un tratamiento biológico más avanzado para cumplir los objetivos de la guía de ZDHC, pero contaba con un espacio limitado. Su objetivo era que la planta alcanzara la mayor eficiencia en la utilización del agua. Su plan era reciclar y también apuntar a la descarga de cero líquido (zero liquid discharge o ZLD), es decir, requería una solución de gestión del agua integral.

El cliente requería un diseño modular para ampliar la capacidad de la planta en cuanto a las fases a fin de cumplir con la expansión de la producción.

Solución

La primera planta de tratamiento de efluentes con biorreactor de membrana de BangladeshDespués de realizar muchos estudios piloto en las aguas residuales, SUEZ desarrolló una solución que implementa la tecnología de biorreactor de membrana con ZeeWeed* 500D para lograr agua de la calidad deseada, que se puede alimentar directamente al sistema de RO para su reciclaje.

SUEZ implementó la solución por fases para aumentar la capacidad de la planta de 3.6 MLD a 6.2 MLD.

La membrana de ultrafiltración ZeeWeed tiene un tamaño de poro normal de 0.04 µm, que proporciona una barrera física para biomasa, bacterias y virus, y los retiene en el tanque de proceso. Las membranas SUEZ soportan concentraciones altas de sólidos en suspensión de licor mixto (MLSS) de hasta 12,000 mg/L.

El sistema con biorreactor de membrana ZeeWeed funciona con las membranas directamente en serie con el tanque del biorreactor. Esto reduce drásticamente el impacto de la planta al eliminar la necesidad de filtros secundarios.

Las membranas MBR están diseñadas para funcionar con una limpieza mínima de aire gracias a un método patentado de aireación cíclica y las fibras de la membrana fabricadas con PVDF, que es altamente resistente a los productos químicos de limpieza.

El diseño modular proporciona flexibilidad para aumentar la capacidad.

Beneficios
  • Cumplir con la mayoría de los parámetros de la guía de ZDHC
  • Menos espacio y menor costo de responsabilidad civil
  • Fácil de reciclar, con alta recuperación
  • Fácil de renovar
  • Diseño modular para ampliar la capacidad de la planta en cuanto a las fases

Resultado

SUEZ proporcionó una planta de tratamiento de efluentes de última generación que ofrece una salida constante de muy buena calidad que incluye BOD<10 ppm, TSS<5 ppm, turbidez<5 NTU.

  • Mayor porcentaje de reducción de BOD y COD ​​en comparación con el tratamiento convencional.
  • Agua curada de calidad de alimentación de ósmosis inversa - Eliminación de turbidez y total de sólidos en suspensión
  • Diseño modular - Disposición para aumentar la capacidad. Y también, aspirar a alcanzar la fase de descarga de cero líquido en el futuro.