SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Empresa de bebidas mejora sistema de membranas de la competencia usando las membranas ZeeWeed* de SUEZ

Procesamiento de bebidas

Desafío

  • Aplicación: bebidas
  • Producto: ZeeWeed 700B (ZW700B)
  • Capacidad del diseño: 432,000 GPD
  • Ubicación: Manitoba, Canadá
  • Certificado: 2007 Actualizado: 2016

Una importante empresa de bebidas en Canadá Central puso en marcha una planta de agua con las membranas de ultrafiltración de la competencia en 2007. Estas membranas pronto comenzaron a deteriorarse, por lo que hubo que limpiarlas con frecuencia para mantener la calidad necesaria del agua producida.

A principios de 2016, la empresa decidió actualizar sus membranas para mejorar la calidad y confiabilidad del agua de efluentes. SUEZ proporcionó una solución integral para resolver los problemas operativos actuales del cliente y ayudar a optimizar la planta.

Solución

Módulo ZW700B
Imagen 1: módulo ZW700B

El cliente eligió a SUEZ por sus décadas de experiencia en la industria de las membranas y su compromiso de brindar una atención al cliente confiable y continua. Las membranas de la competencia se reemplazaron con las membranas ZeeWeed 700B, que cumplían con la calidad de tratamiento requerida y, al mismo tiempo, ofrecían rápidos plazos de entrega, mejores servicios y una mayor vida útil de las membranas.

Con las ZW700B, se reduce la frecuencia de limpieza de las membranas debido a la hidrofilicidad adicional de las fibras, lo que ayudará a mejorar la eficiencia operativa.

InSight: plataforma de Internet industrial
Imagen 2: InSight - Plataforma de Internet industrial

Para mejorar aún más la eficiencia dentro de la planta, el cliente firmó un acuerdo de servicios de operación y mantenimiento que incluye, entre otros servicios, InSight* de SUEZ junto con el Servicio de Consultoría de Procesos. Este servicio combina expertos en procesos con la plataforma de Internet industrial InSight para supervisar y optimizar la planta de un cliente con los datos de calidad y proceso de agua del sistema de membranas. InSight recopila automáticamente los datos de toda la planta y los convierte en tendencias gráficas. Un experto en procesos dedicado trabajará con el cliente para supervisar los datos, ayudará a los operadores a interpretar los resultados y hará recomendaciones para mejorar el rendimiento operativo en el futuro.

Resultado

Después de aproximadamente cinco meses de operación, la solución implementada funciona a la perfección. Las membranas demostraron tener un rendimiento constante y mejorado en la presión transmembrana (TMP) y la permeabilidad, como se puede ver en los datos gráficos que proporcionó InSight en las imágenes 3 y 4.

Mejoras de la TMP
Mejoras de la permeabilidad

Debido a la hidrofilicidad de las fibras ZW700B, el cliente experimentó una reducción significativa en la frecuencia de la limpieza de las membranas. En los primeros cinco meses posteriores a la instalación, las membranas no requirieron limpieza.

Además, el cliente ahora tiene la tranquilidad de saber que un experto en procesos de SUEZ supervisa continuamente la planta. Este es un servicio que la competencia no pudo brindar y permite que el cliente empiece a actuar de forma proactiva frente a posibles problemas antes de que surjan, en vez de actuar de forma reactiva y dejar que estos problemas afecten las operaciones diarias. Al trabajar de forma colaborativa con el equipo de operaciones, el experto en procesos puede ofrecerle al cliente actualizaciones operativas, así como recomendaciones para mejorar la eficiencia dentro de la planta.

Los factores clave que llevaron al cliente a actualizar a ZW700B fueron la reputación y la trayectoria de la tecnología, así como la velocidad y el alto nivel de servicio que ofrece el equipo de SUEZ.