SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Los análisis de BioHealth* proveen $120.000 en ahorros para North

Aguas residuales
Tratamiento de bioaumento
Resumen
BioHealth

Una refinería procesó de forma segura aguas residuales contaminadas con aceite y evitó los costos asociados con su desecho por parte de terceros gracias a la tecnología de control de tratamiento biológico BioHealth de SUEZ.

Desafío

Durante un nuevo revestimiento de las tuberías de la refinería, se recolectó un gran volumen de agua contaminada con aceite y se almacenó en tanques de almacenamiento temporales. Se creía que la elevada concentración de contaminantes resultaría perjudicial para el sistema biológico de tratamiento de aguas residuales de la planta, de modo que el plan inicial era enviar el agua a otro sitio para su eliminación, lo que implicaba un costo mayor para el cliente.

Solución

Se elaboró un experimento empleando la tecnología BioHealth de SUEZ a fin de identificar el potencial para procesar el agua contaminada en el emplazamiento mediante el sistema propio de tratamiento de aguas residuales.

Acciones

El experimento de laboratorio consistió en mezclas manuales del agua contaminada y de las aguas residuales generales de la refinería en diversas concentraciones.

Nuestra tecnología de monitoreo BioHealth proporcionó un indicador de la salud de las bacterias empleadas para el tratamiento biológico de las aguas residuales. Se utilizó para determinar los efectos que tendría el agua contaminada en la población microbiológica de las aguas residuales en general.

Resultado

Se calculó una tasa de procesamiento segura a partir de los resultados de BioHealth:

  • Se procesaron de manera segura 400,000 litros de agua contaminada mediante el sistema de tratamiento de aguas residuales existente de la refinería, lo que evitó la eliminación fuera del emplazamiento.
  • La refinería evitó un costo de eliminación asociado de $120,000.