SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

El cliente cumple con las nuevas regulaciones de vertido con biorreactor de membrana móvil

Desafío

La industria de las ciencias biológicas y la salud de los animales es muy amplia. Los antibacterianos, los anticoccidios y las vacunas desempeñan un papel importante para garantizar la salud del ganado, que da apoyo a la salud humana. De manera simultánea, los antiparasitarios, las vacunas y la terapéutica juegan un papel clave para garantizarles una vida prolongada y saludable a nuestras mascotas. Un cliente de SUEZ está en el negocio de mejorar la salud animal y hacer que los alimentos sean más seguros al prevenir y controlar enfermedades. Sus soluciones requieren agua de uso farmacéutico para su fabricación, lo que significa que también deben cumplir con las estrictas pautas de efluentes de empresas farmacéuticas establecidas por la EPA de EE. UU. Ante el surgimiento de un desafío a largo plazo en la capacidad para cumplir con las regulaciones de efluentes, el cliente se contactó con SUEZ - Water Technologies & Solutions. Anteriormente habían trabajado con SUEZ, por lo que decidieron continuar la relación para asegurar la solución del biorreactor de membrana (MBR, por sus siglas en inglés) fácilmente implementable.

Solución

Debido a que se necesitaba el sistema con cierta inmediatez, SUEZ aprovechó su flota móvil de agua del Centro de Servicio de Norfolk, Virginia (Figura 1). La flota móvil del biorreactor de membrana de SUEZ les ofrece a los clientes sistemas de tratamiento de aguas residuales totalmente integrados que incorporan procesos biológicos y de membranas de ultrafiltración ZeeWeed* 500 en unidades compactas listas para operar, diseñadas para tratar aguas residuales para una variedad de aplicaciones. Las membranas ZeeWeed son de fibra hueca reforzada y se sumergen directamente en las aguas residuales. Le dan permeado a la fibra con una succión suave y actúan como una barrera física, evitando que los sólidos suspendidos se liberen al efluente. Y son extremadamente rentables ya que requieren menos energía y menos químicos que los sistemas convencionales de aguas residuales. El sistema del biorreactor de membrana está equipado con líneas de trazado térmicas para evitar que las líneas de proceso se congelen. El sistema resistente es ideal para aplicaciones de calidad variable de agua cruda y niveles extremadamente altos de sólidos en suspensión.

El equipo del Centro de Servicio trabajó para desplegar un biorreactor de membrana móvil de 80,000 galones por día o gpd (303 m3 / día) en el sitio del cliente. La solución de diseño proporcionada por SUEZ se basó en el tratamiento de la calidad del agua afluente que incluía 300 mg/L de DQO, 140 mg/L de total de sólidos en suspensión y hasta 25 mg/L de NTK con la capacidad de proporcionar los siguientes parámetros finales de calidad del efluente al inicio: DBO5 <5, total de sólidos en suspensión (mg/L) < 5 y turbidez (NTU) < 5 con 95 % de disponibilidad.

Resultado

El biorreactor de membrana móvil implementado en el sitio del cliente se integró en la infraestructura existente y se ejecutó en menos de 30 días una vez que se instaló. El sistema se configuró para recibir alimentación de las lagunas de aguas residuales. Después de un muestreo mínimo, el biorreactor de membrana móvil fue aprobado para comenzar a descargar el permeado del biorreactor de membrana con todos los parámetros dentro de las especificaciones requeridas. El agua curada se dirigió a un afluente de una corriente local.

Para conocer más o consultarnos sobre nuestras Soluciones puente: temporarias y móviles para agua y aguas residuales, haga clic aquí.