SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Centro de datos reduce su consumo de agua anual en más de 12 millones de galones

Centros de datos
refrigeración de centro de datos
Desafío

Refrigeración de centro de datos con SUEZLas computadoras que usamos, los teléfonos de los que tanto dependemos, las aplicaciones en las que confiamos... todos son elementos de uso común en un mundo impulsado por la tecnología. Detrás de todos estos instrumentos hay una cantidad innumerable de terabytes de datos que alimentan el ámbito de lo digital.

A medida que aumenta nuestra dependencia de la tecnología, también aumenta el predominio de las enormes instalaciones en las que se almacenan nuestros preciados datos. Estos centros de datos necesitan sistemas de refrigeración confiables y de excelencia para que los servidores funcionen de manera eficiente. Mantener las condiciones adecuadas requiere una gran cantidad de agua, y el tratamiento debe ser preciso, ya que el recalentamiento puede afectar los componentes internos y generar gastos por el tiempo de inactividad.

Cuando los costos de agua, cada vez mayores, se convirtieron en un gasto considerable, un centro de datos de Illinois decidió adoptar un proceso diferente para reducir la utilización de agua y productos químicos aumentando los ciclos del sistema de enfriamiento.

Solución

El centro de datos recurrió a SUEZ y su completa combinación de productos químicos, software y experiencia en la industria para que elaborara un plan destinado a aumentar la eficiencia.

SUEZ ya estaba a cargo del tratamiento del agua entrante del sistema de enfriamiento del centro con la tecnología GenGard* GN8143, su tratamiento de agua de enfriamiento alcalino patentado. Con el objetivo de aumentar aun más los ciclos del sistema, SUEZ comenzó a incorporarle ácido sulfúrico para reducir el pH y la alcalinidad y, así, poder disminuir el potencial general de incrustación del agua. Junto con este agregado, SUEZ también cambió el biocida oxidante del centro de datos (bromo estabilizado por cloro) para aumentar la eficacia del control biológico con la escala de pH más baja.

SUEZ instaló un controlador TrueSense* Ready-Set-Go (RSG) para monitorear el pH y alimentar el sistema de enfriamiento con ácido sulfúrico.

Resultado

Con la solución de tratamiento de agua integral desarrollada para el centro de datos de Illinois se obtuvieron excelentes resultados. GenGard GN8143, en combinación con el ácido sulfúrico, 12.5% de hipoclorito de sodio y Spectrus NX1100, disminuyó el potencial de incrustación del agua entrante. Como consecuencia, los ciclos de la torre de enfriamiento aumentaron de 3.44.0 a 7.5-8.0.

La cantidad de agua que resultó necesaria para el funcionamiento de sistema disminuyó drásticamente. La utilización de agua para la purga de la torre de enfriamiento disminuyó de 25-30% a 12-15 % y permitió ahorrar más de 12 millones de galones de agua, lo que equivale aproximadamente a un ahorro de $150,000 en costos asociados.