SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Planta de procesamiento de alimentos cumple con los límites de descarga y limpia laguna usando los productos de bioaumento BioPlus

Alimentos procesados y preparados
Tratamiento de bioaumento
Desafío

Una planta de procesamiento de alimentos tuvo que enfrentar una acción regulatoria debido a la alta demanda biológica de oxígeno, el total de sólidos en suspensión y la gran cantidad de grasa (FOG) en su descarga, y una laguna con una alta contaminación, que emitía olores desagradables. Los desechos consistían en altos niveles de proteína y aceite vegetal. La figura 1 muestra la condición inicial de la laguna de aguas residuales.

Figura 1: La laguna antes del tratamiento

Figura 1: La laguna antes del tratamiento

Solución

La solución recomendada fue la bioaumentación y aireación adicional para revitalizar la laguna y así reducir la demanda biológica de oxígeno y la gran cantidad de grasas. Se usó BioPlus BA3920 para regenerar una población de bacterias rápidamente.

Como el tiempo era esencial, se recomendó una dosis elevada de 4 cubos por día durante los primeros 5 días, seguida de una dosis de mantenimiento de 20 libras por día a partir de entonces.

El pH, el amoniaco y el fosfato se controlaron de forma rutinaria como parte del programa de servicio. El personal de la planta verificó la demanda química de oxígeno y las grasas diariamente.

Resultado

En uno o dos días se formó una gran cantidad de espuma blanca a medida que la biomasa comenzó a crecer rápidamente. Esto se ve a menudo con biomasas de rápido crecimiento y de alta F/M. Consulte la figura 2. Esto indicaba que el sistema estaba volviendo a funcionar.

Figura 2: Alta tasa de crecimiento mostrada por la formación de espuma

Figura 2: Alta tasa de crecimiento mostrada por la formación de espuma 

Figura 3: La laguna después de 10 días de tratamiento

Figura 3: La laguna después de 10 días de tratamiento

Figura 4: La laguna después de 14 días de tratamiento

Figura 4: La laguna después de 14 días de tratamiento

Al décimo día después de la primera aplicación de BioPlus, la mayor parte de la espuma había desaparecido. Esto fue como resultado del desarrollo de una biomasa más vieja o más estable. Consulte la figura 3. Además, el olor ya no era un problema.

Para el día 14, la aireación suplementaria se había apagado y la superficie del estanque prácticamente no tenía espuma y ni grasa flotante. Consulte la figura 4.

En este momento, la planta pudo cumplir con su permiso de descarga y reanudar la descarga normal de aguas residuales.

Conclusiones

  1. BioPlus BA3920 aceleró las tasas de crecimiento bacteriano y eliminó rápidamente la demanda biológica de oxígeno y la grasa de una laguna de aguas residuales.
  2. También se controlaron las emisiones de olores.
  3. El cliente pudo evitar las multas reglamentarias y el cierre y reanudar la descarga de aguas residuales cumpliendo con las normativas.