SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

El biorreactor de membrana móvil vuelve a poner en marcha una planta luego de un incendio forestal devastador

Desafío

El incendio forestal Woolsey asoló las colinas de Malibú, en el sur de California, a fines de 2018 y causó una gran destrucción. El fuego quemó casi 97,000 acres, destruyó más de 1,600 estructuras, y dejó un saldo de tres personas muertas y varias heridas. Una de las estructuras destruidas en el incendio fue una planta de tratamiento de aguas residuales que prestaba servicio a un centro de rehabilitación de la ciudad de Malibú. El fuego se controló pero el centro no podía funcionar con la planta de tratamiento fuera de servicio. Para acelerar la reapertura, se autorizó una solicitud de propuestas (RFP) para la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales temporal que prestara servicio hasta que se diseñara, construyera y certificara un remplazo permanente.

Solución

SUEZ - Se eligió a Water Technologies & Solutions para que desplegara un sistema de biorreactor de membrana móvil (MBR) de 26,000 galones por día (gpd) . La flota móvil del MBR de SUEZ (véase la figura 1) proporciona a los clientes sistemas de tratamiento de aguas residuales completamente integrados que incorporan procesos biológicos y membranas de ultrafiltración (UF) ZeeWeed* 500 en unidades compactas listas para usar, diseñadas para tratar aguas residuales en diversas aplicaciones.

Las membranas ZeeWeed son de fibra hueca reforzada, y se sumergen directamente en las aguas residuales (véase la figura 2). Le dan permeado a la fibra con una succión suave y actúan como una barrera física, evitando que los sólidos suspendidos se liberen al efluente. Y son extremadamente rentables ya que requieren menos energía y menos químicos que los sistemas convencionales de aguas residuales. SUEZ fue la única empresa que ofreció al cliente una solución fácilmente accesible con la funcionalidad mencionada.

Resultado

El biorreactor de membrana móvil pudo integrarse alterando mínimamente la infraestructura existente en el lugar. La solución se aportó a tiempo y lista para procesar las aguas residuales en el término de 60 días. En la tabla 1 se detallan los límites de descarga requeridos:

 Tabla 1 del MBR móvil

Después de un muestreo mínimo, el biorreactor de membrana móvil fue aprobado para comenzar a descargar el permeado del biorreactor de membrana; todos los parámetros se encontraban y siguen encontrándose dentro de las especificaciones requeridas. Una vez que el sistema de SUEZ-WTS estuvo instalado, se permitió a los residentes volver a ingresar al sitio.