SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

La planta de tratamiento de agua de Oamaru mejora su rendimiento reemplazando las membranas de la competencia con ZeeWeed* 1000 de SUEZ

Desafío

En septiembre de 2007, el concejo municipal de Waitaki terminó la construcción de la plataforma de tratamiento de agua (WTP) de Oamuru. Originalmente, la planta había utilizado dos trenes de membranas de la competencia. Para el año 2015, las membranas de la competencia se acercaban al final de su vida útil y ya no podían cumplir con los requisitos de capacidad del cliente. Además, el cliente quería flexibilidad para aumentar la capacidad de la planta en el futuro manteniendo el mismo impacto actual. Esto no era posible con el producto de la competencia.

Solución

SUEZ propuso ZW1000-R1 Rack, un soporte que brinda la mayoría de las opciones de actualización para las instalaciones de agua potable que actualmente funcionan con sistemas de membranas que no son de SUEZ. El rack ZW1000-R1 permite el reemplazo directo, lo que brinda a los clientes una mayor capacidad, mayor rendimiento y acceso a las capacidades de servicio comprobadas y personal de SUEZ.

El rack ZW1000-R1 está diseñado para utilizar los módulos ZW1000 de SUEZ como sus componentes básicos. La modularidad del soporte y los módulos ZW1000 permite varias configuraciones y proporciona soluciones personalizables para cualquier diseño de tanque existente con cambios mínimos en el hardware existente.

El cliente decidió actualizar toda la planta con dos trenes SUEZ equipados con siete racks ZW1000R1 cada uno. La actualización permite que la planta funcione a la capacidad de diseño que el competidor no pudo alcanzar. Cuatro de los racks están compuestos de módulos desocupados que se pueden reemplazar fácilmente con módulos activos en el futuro para aumentar la capacidad.

Tabla 1: Configuración antes y después de la mejora de membrana
Descripción Original Actualización
Tipo de membrana Competencia SUEZ ZW1000
Área de superficie del módulo, m2 28 51.1
Cantidad total de módulos 504 288
Área de superficie del módulo, m2 14,112 14,717
Capacidad máxima de diseño 19 MLDa 20.5 MLDb

a No se cumple al final de la vida útil de la membrana

b Competidor de máxima capacidad de diseño = 24 MLD, SUEZ = 28.2 MLD (mismo impacto)

Junto con la instalación, Waitaki también eligió añadir el servicio de consultoría de procesos InSight* Pro. Este servicio de monitorización le brinda a la planta un medio comprobado de recopilar automáticamente datos de procesos y calidad de su sistema de membranas. Luego, estos datos se convierten en informes gráficos y se asigna un especialista en procesos de SUEZ para trabajar con Oamaru para monitorear los datos y ayudar a los operadores a interpretar los resultados.

La herramienta de informes de InSight es más fácil de entender y tiene más capacidades que la herramienta que utilizaba anteriormente el cliente para ese fin. La funcionalidad mejorada de la herramienta de informes de InSight ayuda a identificar posibles mejoras en el proceso de tratamiento de la planta.

Figura 1: Instalación del rack ZW1000-R1 en Oamaru
Figura 1: Instalación del rack ZW1000-R1 en Oamaru

 

Resultado

En octubre de 2015, el primer tren SUEZ equipado con siete racks ZW1000-R1 se instaló correctamente en dos semanas. El rack ZW1000-R1 necesita considerablemente menos aire que las membranas de la competencia, por lo que SUEZ actualizó los sopladores de 37 kW a sopladores de 11 kW más eficientes para reducir los costos de energía. La segunda instalación del tren tendrá lugar en los próximos meses.

Figura 2: Tren SUEZ funcionando correctamente en Oamaru
Figura 2: Tren SUEZ funcionando correctamente en Oamaru

 

construido con tecnología comprobada

Figura 3: Módulo ZW1000
Figura 3: Módulo ZW1000

El módulo ZW1000 (Fig. 3) hace uso de décadas de experiencia en membranas de ultrafiltración de SUEZ.

Los módulos ZW1000 tienen un historial probado de éxito durante los últimos 15 años y representan 1.3 mil millones de galones por día (BGD) de la capacidad total instalada.

Figura 4: Racks ZW1000-R1

 

Si le gustaría conocer cómo SUEZ puede satisfacer sus necesidades de tratamiento de agua, comuníquese con su representante local de SUEZ.

Contacte a un experto de SUEZ