SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Petronas mejora su planta reemplazando un producto de la competencia con las membranas ZW1500 de SUEZ

Desafío

  • Mejora de PetronasAplicación: filtración directa de agua de superficie
  • Capacidad: 330 m 3 /h (7920 m 3 /día)
  • Ubicación: W.P Labuan, Malasia
  • Encargada en: mayo de 2008
  • Renovada en: enero de 2014

La planta Petronas PCML-2 es la instalación de producción de metanol más grande del sudeste asiático. La planta de tratamiento de agua para la instalación fue diseñada para producir 250 m3/h de agua desmineralizada para diversos procesos, incluida la alimentación de la caldera. Sin embargo, debido al total de sólidos en suspensión y a las partículas coloidales en el agua de alimentación, las unidades de ósmosis inversa aguas abajo estaban teniendo incrustaciones, lo que causaba una reducción en la capacidad de la planta.

Además, el sistema de ultrafiltración existente de la competencia se estaba averiando mecánicamente de forma prematura y no podía proporcionar el flujo del diseño.

PCML-2 decidió reemplazar el sistema de ultrafiltración existente con el ZeeWeed* (ZW)1500 de SUEZ para solucionar sus problemas con el tratamiento previo.

Solución

En colaboración con SUEZ, PCML-2 decidió comenzar a utilizar módulos ZW1500.

La decisión de aprovechar el producto ZW1500 se basó en el aumento del área de superficie y la confiabilidad del sistema.

El sistema de ultrafiltración existente de la competencia fue reemplazado con el sistema de módulos 96 ZW1500, incluidos los cambis requeridos en los sistemas auxiliares para producir un flujo nominal de 330 m3/h de permeado de ultrafiltración con una desionización del servicio < 1 y NTU < 0.1 (95% de tiempo).

Tabla de SUEZ

aumento del área de superficie

Comenzar a usar los módulos 2 ZW1500 de 600 pies aumentó el área de superficie de las membranas de 41,280 pies 2 a 57,600 pies 2 en el sistema; esto equivale un incremento del 30% dentro del impacto actual. PCML-2 decidió no cambiar la capacidad de la planta y, en su lugar, aprovechó la reducción del flujo. El flujo menor reduce los costos de energía y las incrustaciones en las membranas.

confiabilidad y utilidad

Las membranas ZW1500 utilizan una química PVDF con un tamaño de poro de 0.02 micrones. Como resultado, las membranas brindan una mejor calidad de permeado, más solidez y mayor facilidad de uso.

Membranas ZW1500

proceso de renovación

En colaboración con el cliente, SUEZ comenzó la renovación en noviembre de 2013 y la terminó en enero de 2014, fecha en la cual la planta recibió la certificación y fue entregada al cliente. La renovación incluyó la instalación de las nuevas membranas y cambios en los equipos auxiliares y en la programación.

Resultado

Al reemplazar los módulos de las membranas de la planta con ZeeWeed 1500 de SUEZ, PCML-2 pudo aumentar el tratamiento de superficie en un 30% dentro del mismo impacto, reducir el flujo en un 30%, y disminuir el nivel de incrustación en la ósmosis inversa aguas abajo.

ZeeWeed 1500 de SUEZ