SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Planta de energía remota utiliza la solución de agua móvil durante un corte programado

Desafío

Golden Valley Electric Association (GVEA) opera una central eléctrica de carbón de dos unidades en la remota ciudad de Healy, Alaska. La planta está ubicada a dos horas de la ciudad de Fairbanks y a solo 300 millas al sur del Círculo Ártico. El área es conocida por sus inviernos largos y fríos, sus temperaturas de verano heladas y sus bancos de nieve que duran todo el año. Cuando GVEA decidió mejorar los controles y los sistemas ambientales de Healy, junto con el sistema de tratamiento de agua, y al mismo tiempo, volver a operar una segunda planta más grande, se volvió vital encontrar una solución de agua temporal para que sigan en funcionamiento. GVEA acudió a SUEZ Water Technologies & Solutions para encontrar una solución móvil que le permitiera continuar operando la planta, 3,177 millas de líneas de transmisión y distribución, y 34 subestaciones durante la interrupción planificada de 90 días. La empresa tiene una relación de diez años con el equipo de soluciones químicas de SUEZ y eligió a esta compañía, en parte, por su gran flota de equipos móviles y la tecnología compatible con el intercambio de iones, las filtraciones y la separación de membranas, por ejemplo, ósmosis inversa (RO) y ultrafiltración.

Solución

Los sistemas móviles de filtración de agua de SUEZ brindan calidad y cantidad durante interrupciones programadas y emergencias. El diseño de remolque móvil permite filtraciones, ultrafiltraciones, ósmosis inversas o desionizaciones. Los sistemas puede personalizarse para encargarse de aguas superficiales, aguas de pozo, agua de mar, agua de río, o agua residual. El sistema de SUEZ llevado a Healy incluyo un remolque de ósmosis inversa que contenía varios recipientes de filtración y una unidad de ósmosis inversa de 100 galones por minuto. El agua producida por el sistema de ósmosis inversa fue aún más purificada con tanques de intercambio de iones para lograr la calidad necesaria para el agua de alimentación de las calderas de la planta de Healy. Además, para minimizar el reemplazo y el envío de los tanques de intercambio de iones, que pueden ser muy costosos, el sistema de ósmosis inversa fue mejorado para incluir un sistema de reciclaje interno del agua producida. Debido a la ubicación remota de la planta, un representante de SUEZ estuvo en el lugar entre 8 y 10 horas por día durante al menos cinco días a la semana para solucionar cualquier problema que surgiera.

Resultado

SUEZ ofrece una solución temporal de agua móvil para una central eléctrica remota en Alaska.

Tener acceso a agua limpia fue paso crucial para apoyar la inversión de GVEA y en el verano de 2015, esta empresa comenzó a operar con éxito otra vez la planta de Healy. Al usar la flota móvil de SUEZ, la planta pudo mejorar su tecnología y volver a utilizar la segunda unidad de su planta sin sacrificar un rendimiento consistente.