SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

el acondicionamiento del biorreactor en Terravant con el ZeeWeed* 500S soluciona el problema con las aguas residuales

Desafío

Terravant, una compañía de California que procesa y embotella vino usando más de 2000 toneladas de uvas por año, sufrió un problema con las aguas residuales que tuvo que resolver. Estaban produciendo más agua residencial de la que podían tratar en su sistema existente.

In 2009, Terravant instaló un biorreactor/filtro convencional para gestionar las aguas residenciales producidas. Se configuró para gestionar el flujo, pero dicha configuración resultó ser 6 veces menor para gestionar el flujo de aguas residenciales durante la temporada de cosecha y producción.

Para continuar con la operación y estar dentro de los límites de descarga aceptados, Terravant tuvo que almacenar el agua residencial en el lugar dentro de veintidós tanques de 21,000 galones. Esta agua luego se pasaba al biorreactor en un flujo que pudiera controlar durante el trascurso del año. Sin embargo, quedaban 30,000 galones cuando comenzó la nueva temporada de procesamiento.

La situación era insostenible y generaba muchos efectos negativos, entre ellos:

  • problemas de olores durante todo el año;
  • incomodidad por tener 22 tanques de aguas residuales en el lugar;
  • costos anuales de alquiler de tanques;
  • tanques de gran tamaño que quitaban espacio para darle un uso rentable.

Comenzaron a estudiar soluciones de cuatro proveedores, entre ellos, Winesecrets, un socio del canal SUEZ. Tres proveedores propusieron instalar un sistema nuevo o agregar un proceso adicional aguas abajo de las instalaciones actuales. Winesecrets propuso una solución mucho más económica.

Solución

Winesecrets se especializa en resolver problemas de procesamiento en bodegas, y sabe cuando recurrir a otros expertos para solucionarlos. Hicieron uso del conocimiento del procesamiento de aguas residenciales del Wallace Group para revisar la situación. Quedó claro que las membranas de ultrafiltración de SUEZ y aumentar la aireación biológica serían una respuesta eficiente y rentable para
el dilema de Terravant.

El cartucho de módulo único ZeeWeed* 500S de SUEZ con membranas reforzadas y diseño modular es ideal para sistemas de flujo de aguas residenciales más pequeños. Se necesitó medio día para instalar el sistema ZeeWeed (fig. 1) dentro del tanque del biorreactor para producir de forma inmediata un efluente de mayor calidad. Al agregar una aireación biológica complementaria, el sistema completo de acondicionamiento estaba funcionando por solo una fracción del costo y del tiempo de instalación de las otras opciones propuestas.

Resultado

Desde la implementación del ZeeWeed 500S:

  • los tanques para almacenar aguas residenciales no han sido necesarios, y los problemas que estos causaban ya no están;
  • los objetivos de efluentes se han cumplido sin aumentar el impacto de la planta de tratamiento de aguas residenciales;
  • el personal de la planta se puede concentrar en la producción de vino, no en el tratamiento de aguas residenciales.

Para obtener más información o saber por qué los clientes eligen ZeeWeed, haga clic aquí.