SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Tratamiento de hierro y manganeso en Seeknonk

Desafío

El distrito hídrico de Seekonk obtiene su suministro de agua subterránea con niveles de hierro y manganeso que exceden las regulaciones nacionales de agua potable secundaria de EE. UU. Además, uno de sus pozos se contaminó con bacterias en 1998.

Solución

Se eligieron las membranas de ultrafiltración sumergida (UF) ZeeWeed* 500 para hacer frente a sus desafíos. Sumergidas directamente en tanques, las membranas ZeeWeed extraen agua limpia a través de los poros microscópicos de las membranas, rechazando bacterias, sólidos en suspensión, hierro precipitado y manganeso. Bruce Baldwin, superintendente de Agua del distrito hídrico de Seekonk en 2001, dijo: “Gracias a esta nueva instalación, el distrito no solo satisface las necesidades de agua de la comunidad actuales y proyectadas, sino que este proceso de tratamiento de membranas da la tranquilidad de que estamos suministrando lo mejor calidad del agua que podemos a un precio asequible. La tecnología de SUEZ superó a todos los sistemas de la competencia, incluida la tecnología convencional de arena verde".

Resultado

Momento de reemplazar la membrana

Después de más de 18 años de funcionamiento con las membranas originales, finalmente había llegado el momento de su sustitución. El distrito tomó la decisión de reemplazar las membranas ZeeWeed 500D. Le preguntamos a Rob Bernardo, superintendente de Agua en 2019, las razones de la selección: "La confiabilidad y el desempeño comprobado son solo dos razones por las que el distrito hídrico de Seekonk se compromete a usar las membranas ZW500D para brindarles agua potable de la más alta calidad a nuestros clientes. El equipo de servicio y soporte de SUEZ les ofrece a los proveedores de agua soluciones personalizadas para las regulaciones y demandas de suministro de agua en constante cambio. El servicio de monitoreo remoto Insight permite que el distrito hídrico Seekonk les suministre a nuestros clientes de manera confiable y continua agua potable y protección contra incendios de la más alta calidad".

Para obtener más información o saber por qué los clientes eligen ZeeWeed, haga clic aquí.