SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Biorreactores de membrana simple con ZeeWeed* 500S para lugares remotos

Desafío

  • Aplicación: tratamiento de aguas residuales domésticas de un campamento de 42 persona para descarga en la superficie del suelo
  • Capacidad: 1,500 galones por día (5,700 litros por día)
  • Ubicación: Campamentos de exploración minera remota en la Cordillera de Alaska, Denali Highway, Alaska
  • Certificado:20 de junio de 2018

Los veranos en Alaska son intensos, pero cortos. Una compañía de exploración mineral había planeado una temporada completa de perforación apoyada por helicóptero en una propiedad en la Cordillera de Alaska. Una compañía de logística había organizado un campamento para [[# 0]} personas que incluía una cocina, un aseo móvil (urinarios, duchas, lavadoras de ropa, lavamanos) y las instalaciones asociadas. La exploración estaba programada para comenzar pronto, ya que se habían hecho todos los arreglos para que llegaran un helicóptero, un equipo de perforación y la tripulación. Lo único que faltaba determinar era cómo tratar y eliminar las aguas residuales.

Se había perdido un tiempo precioso buscando una ubicación para un sistema séptico convencional. El pequeño campamento estaba en una zona baja, cercado por una colina a un lado y un río al otro. No se pudo encontrar una ubicación adecuada, ni se identificó ninguna alternativa viable. El alto costo del bombeo para transportar las aguas residuales fuera del sitio para su eliminación parecía inevitable.

Solución

El cliente fue derivado a Lifewater Engineering Company, un socio del canal SUEZ en Fairbanks, Alaska. Lifewater evaluó la situación y sugirió un biorreactor de membrana (MBR) con descarga superficial ya que había un área con vegetación cerca del campamento que podía recibir y dispersar el efluente tratado. La concurrencia verbal del Departamento de Conservación Ambiental de Alaska (ADEC) con este plan desencadenó el diseño final. Debido a que este sistema solo funcionaría de forma estacional en los meses más cálidos, no se necesitaba un sistema aislado, lo que simplifica el diseño y la fabricación. El diseño del biorreactor de membrana (MBR) se plasmó rápidamente ya que los ingenieros de Lifewater y SUEZ habían colaborado recientemente para desarrollar un diseño genérico para un pequeño MBR basado en la tecnología ZeeWeed*. El diseño final, la revisión y aprobación del plan, la adquisición y la fabricación se realizaron simultáneamente, seguido de cerca por la entrega, la puesta en marcha y la capacitación del operador. En menos de tres semanas, el proyecto pasó de orden de compra a un sistema operativo.

Resumen del proceso

Las aguas residuales de la cocina y del áseo móvil se recogen en una estación de bombeo. La estación de bombeo transporta las aguas residuales a un tanque de residuos de 1500 galones; desde el donde fluye por gravedad hasta un biorreactor aireado de 1500 galones. Una bomba sumergible transfiere licor mezclado del biorreactor a un tanque de membrana separado que contiene un
Cartucho de membrana de fibra hueca Zeeweed para ultrafiltración

Una bomba extrae el filtrado a través de ZW500S y lo descarga en un tanque de filtrado. Una bomba sumergible en el tanque de filtrado descarga intermitentemente el efluente tratado a un área con vegetación. La siguiente tabla detalla los límites de descarga requeridos y los valores reales registrados.

Resultado

Lifewater diseña sistemas resistentes que deben funcionar con una intervención mínima. Los cartuchos individuales ZeeWeed 500S de SUEZ están probados y son robustos, y son ideales para construir biorreactores de membrana.

SUEZ y sus socios están aquí para ayudarlo a sortear sus desafíos.

Para obtener más información o saber por qué los clientes eligen ZeeWeed, haga clic aquí.