SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

La solución móvil M-PAK* de SUEZ proporciona purificación de agua ininterrumpida a Koch Foods

Soluciones móviles para agua
M-PAK
Remolque M-PAK

Figura 1: Interior del remolque M-Pak de SUEZ

Desafío

Una planta de procesamiento de carne de ave de Koch Foods utiliza agua de pozo. Dado que se requiere que el sistema de agua en el sitio cumpla con las normativas de agua potable estatales, la descarga de la planta de agua debe tener una turbidez < 0.5 NTU.

El equipo de tratamiento de agua de Koch Food se estaba desgastando y tenían problemas para cumplir con los requisitos estatales en períodos de producción alta y en expansión en la planta de procesamiento. Koch Foods se comunicó con SUEZ porque necesitaba:

  • Una solución inmediata que le permitiera satisfacer los requisitos de descarga y operación de manera continua
  • Una comprensión cabal de las necesidades de invertir capital para hacer mejoras en el futuro
Solución

Koch Foods tenía varios parámetros críticos que debían cumplirse:

  • Un sistema que pudiera soportar la filtración de un caudal alto (mínimo de 620 gpm).
  • Una turbidez de menos de 0.5 NTU
  • Un diseño que minimizaba la necesidad de mano de obra en el sitio, así como documentación acerca del rendimiento del sistema con el fin de determinar posibles inversiones de capital para hacer mejoras o expansión.

La solución inmediata de SUEZ para el cliente consistió en la solución móvil M-PAK. (Figuras 1 y 2). Esta solución de implementación rápida proporciona una unidad de ultrafiltración (UF) diseñada para obtener un caudal máximo de 800 gpm (182 m 3 /hora) y una tecnología que elimina los sólidos en suspensión y coloides de más de 0.1 micrones a travá de membranas de fibra hueca presurizadas ZeeWeed*. El remolque M-PAK también ofrecía dos trenes distintos dentro de la unidad, de modo que el cliente siempre pudiera tener el 50 % de la capacidad, sin riesgo de que se produzca una falla en la producción de agua.

El sistema de UF M-PAK de SUEZ fue ideal para esta aplicación, ya que permite la variabilidad en la calidad del agua de la entrada. Dado que las membranas de UF actúan como una barrera de partículas, tienen un mejor rendimiento que las alternativas de tratamiento convencionales, especialmente en los casos en los que se requieren especificaciones estrictas de efluentes.

El sistema M-PAK también proporcionó una solución rápida llave en mano que ya venía con tuberías y cables instalados, y que solo debía acoplarse en el sistema del cliente. La tecnología de monitoreo InSight* de SUEZ también ayudó al cliente a comprender el mantenimiento preventivo y la resolución de problemas, y se programó de acuerdo con las especificaciones del cliente y las necesidades específicas del proyecto.

Mientras el sistema M-PAK proporcionaba agua purificada de alta calidad a la planta, Koch Foods tuvo el tiempo necesario para evaluar tanto opciones de inversión de capital para mejoras en equipos como opciones móviles a largo plazo.

En paralelo, el equipo de SUEZ trabajó codo a codo con Koch Foods para comprender los requisitos del cliente, y propuso una solución con inversión de capital y otra móvil a largo plazo utilizando el M-PAK, de modo que Koch pudiera adoptarla sin gasto de capital.

Remolque M-PAK

Figura 2: Remolque M-PAK de SUEZ

Resultado

El sistema a corto plazo móvil M-PAK satisfizo las necesidades más urgentes del cliente, y su operación cómoda, continua y económica otorgó tiempo para enfocarse en la solución a largo plazo necesaria.

"Esta solución llave en mano a corto plazo fue fácil de implementar y nos permitió obtener los resultados que necesitábamos. Recomendamos enfáticamente a SUEZ para soluciones como esta", afirmó Jessica Culbert, gerente ambiental regional para Koch Foods.