SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

El tratamiento de los residuos de la planta de carne para su uso como alimento para animales reduce el lodo y permite ahorros de USD 115,000

Procesamiento de carne

Desafío

La gran cantidad de lodo generado por el programa de tratamiento de residuos en este matadero y planta de procesamiento de carne de Canadá no podía considerarse para su reconversión en alimento para animales porque se procesaba con sulfato de aluminio antes de terminar en un vertedero municipal. Los costos de almacenamiento, transporte y vertido eran elevados.

Solución

En SUEZ recomendamos reemplazar el sulfato de aluminio por un producto KlarAid*, junto con ácido sulfúrico para descomponer la sangre, el aceite y la grasa, y reducir la demanda biológica de oxígeno disuelto (BOD).

También se implementaron cambios mecánicos en el sistema de aguas residuales.

Resultado

Estas mejoras redujeron el volumen de lodo en un 76%, lo que asciende a 9,219,080 libras (4,182 toneladas métricas) por año que no terminan en el vertedero. Además. KlarAid es un material orgánico que está aprobado para las aplicaciones de reconversión. Los ahorros que ofrece el programa debido a la reducción de los costos químicos y de vertedero ascienden a USD 115,000 por año. El menor volumen y la mejor calidad de los efluentes también reducen la carga sobre la planta municipal de tratamiento de residuos.