SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Mejora a ZeeWeed* 500S en la nueva planta de la ciudad de Wuxi

Resumen
  • Aplicación: Tratamiento de aguas residuales municipales
  • Producto: ZeeWeed (ZW) 500S
  • Capacidad: 15 MLD
  • Ubicación: Wuxi, provincia de Jiangsu, China
  • Certificado: 2011
  • Mejora a SUEZ: Noviembre de 2017
Desafío
Figura 1: Planta de Wuxi New City
Figura 1: Planta de Wuxi New City

Wuxi New City Plant es una planta municipal de tratamiento de aguas residuales ubicada en Wuxi, China. Tiene a su cargo el tratamiento de 30 MLD de aguas residuales para la región de Wuxi que se dedica a la alta tecnología. En 6 años de funcionamiento, la planta de Wuxi ha experimentado problemas con las membranas instaladas por la competencia, debido a la longevidad y capacidad de las mismas.

Las membranas no alcanzaban los requisitos de capacidad, particularmente en el invierno, funcionando a 20-25 MLD, en lugar del nivel necesario de 30 MLD. El lodo y la rotura de fibras también eran un motivo de preocupación para las membranas de la competencia.

Solución

En 2016, Wuxi Hi-Tech Water Co. Ltd (WHW) decidió actualizar su planta de biorreactor de membrana de New City mejorando la categoría de sus membranas a ZeeWeed* 500S de SUEZ. Las ZW 500S eran especialmente adecuadas para WHW debido a su diseño de fibra hueca con soporte que garantiza que las membranas conserven su integridad y sean muy duraderas. Además, las membranas han probado funcionar satisfactoriamente a un caudal de 1.5 a 2.5 veces más que otros productos similares.

La participación de SUEZ en otra planta de biorreactor de membrana en Wuxi confirmó que las membranas ZeeWeed eran duraderas y capaces de cumplir con la capacidad en condiciones normales y de máxima exigencia. WHW ya ha reemplazado el 50% de las membranas de su planta con las SUEZ ZW 500S y tiene planificado reemplazar el porcentaje restante en los próximos años.

Figura 2: Módulo ZW 500S
Figura 2: Módulo ZW 500S
Figura 3: ZW 500S en WHW
Figura 3: ZW 500S en WHW

 

Resultado

El reemplazo de membranas fue exitoso y no fue necesario realizar ninguna modificación al procedimiento de operación de WHW. Aunque el flujo que soportan las membranas ZW 500S es un 23.3% más alto que para las membranas de la competencia, el rendimiento de las ZW 500S continuó siendo un excelente después de la puesta en marcha.