SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Reutilización del agua sostenible

Antes de 2025, aproximadamente dos tercios de la población mundial no tendrá acceso al agua limpia. Las aguas residuales tratadas tienen el potencial de cerrar la brecha en el tema de la escasez de agua.

Reutilización del agua sostenible

Antes de 2025, aproximadamente dos tercios de la población mundial no tendrá acceso al agua limpia. Las aguas residuales tratadas tienen el potencial de cerrar la brecha en el tema de la escasez de agua.

Resumen

La reutilización del agua ya no es una opción. Es una necesidad.

La disponibilidad y calidad del agua es un factor restrictivo para el crecimiento industrial y comunitario, y la necesidad de hacer algo más con menos es imperiosa. Industrias y ciudades por igual reclaman tecnología para satisfacer sus desafíos diarios, lo que incluye mejorar la productividad, confiabilidad y eficacia, además de reducir el costo total. Estos desafíos, entre tantos otros, resaltan la necesidad de la innovación tecnológica para transformar la manera en que tratamos, distribuimos y reutilizamos el agua.

  • Convierta el tratamiento de aguas residuales en una posible recuperación de recursos y aproveche subproductos valiosos en forma de reutilización del agua, eliminación de nutrientes y generación de energía
  • Satisfaga las demandas globales de agua y energía con un mayor suministro de agua sostenible
  • Trate las aguas residuales hasta lograr una calidad apta para aplicaciones no potables, como necesidades agrícolas, recarga de aguas subterráneas y proceso industrial

Taller Resource Revolution of Water Reuse

Las transformaciones económicas y ecológicas rápidas han puesto la calidad y suministro del agua al frente de las prioridades públicas en los EE. UU. y en todo el mundo. Los líderes globales están trabajando activamente para intentar comprender cómo pueden garantizar un futuro con agua segura de cara a la creciente población mundial y los cambios climátricos, además de las barreras financieras.

La reutilización del agua está gananado impulso como clave para abordar la escasez de agua de manera inmediata y efectiva. Pero, ¿cómo implementamos programas de reutilización de agua inteligentes que funcionen tanto en términos económicos como ecológicos?

El 27 de febrero de 2019 SUEZ, junto con Wharton IGEL, llevó adelante un taller llamado "The Resource Revolution of Water Reuse" que reunió a directivos de comunidades, la industria, líderes de gobierno, universidades y ONG para conversar sobre cómo implementar programas de reutilización del agua que propicien un futuro más sustentable con respecto al uso de agua.

Vea quiénes fueron los disertantes y qué paneles incluyó el taller aquí.

Agenda del taller

Jon Freedman

Director global de Asuntos Gubernamentales de Water Technologies & Solutions de SUEZ

En el taller Resource Revolution of Water Reuse, explica por qué la reutilización del agua es tan importante para superar el problema de la escasez de agua global.


Eric Gernath

Director ejecutivo de SUEZ NAM

En el taller Resource Revolution of Water Reuse, explica por qué SUEZ está implementando la reutilización del agua en los Estados Unidos.


Charles Iceland

Director de Iniciativas Nacionales y Globales del World Resources Institute

Se une al debate en el taller Resource Revolution of Water Reuse y habla sobre la presión sobre los recursos hídricos en los Estados Unidos.


Felicia Marcus

Ex presidente de la Junta de Control de Recursos del Estado de California

En el evento The Resource Revolution of Water Reuse, habla sobre un cambio de paradigma que estamos viendo en la manera en que pensamos sobre la reutilización del agua. 


Guy Carpenter

Vicepresidente de Carollo Engineers

Habla sobre las tendencias y tecnología de reutilización del agua en el evento The Resource Revolution of Water Reuse.


Heather Cooley

Directora de Investigación en el Pacific Institute

En el evento The Resource Revolution of Water Reuse, habla sobre cómo la reutilización del agua no es una ventaja solo para el suministro de agua, sino que además tiene ventajas ambientales y de calidad del agua.


Ian Parker

Vicepresidente de Banca de Infraestructura y Sector Público en Goldman Sachs

Habla sobre financiamiento de infraestructura, plazos y políticas que afectan a los proyectos de reutilización del agua en el evento The Resource Revolution of Water Reuse.


Jeffrey Kightlinger

Gerente general del Distrito Hídrico Metropolitano del Sur de California

En el evento The Resource Revolution of Water Reuse, da una entrevista sobre cómo la reutilización del agua es la tecnología más viable para ayudar a forjar y mantener un estilo de vida sustentable en el oeste semiárido.


Kati Bell

Directora administrativa de Estrategia de Agua para Brown and Caldwell

En el evento The Resource Revolution of Water Reuse, habla sobre este momento emocionante en el que contamos con tecnología para producir cualquier calidad de agua necesaria y las herramientas digitales que permitirán su accesibilidad.


Lea Senft

Defensora del Electorado para la Cámara de Representantes de EE. UU.

Explica que aunque Pennsylvania no está sufriendo un problema hídrico evidente, es importante entender que el agua no es un recurso ilimitado y que la reutilización de agua es un excelente sistema para abordar las cuestiones de calidad del agua. Escuche la entrevista completa, que se hizo en el evento The Resource Revolution of Water Reuse el 27 de feb. de 2019 en San Francisco, CA.


Mike Connor

Socio en WilmerHale

En el evento The Resource Revolution of Water Reuse Event, que se realizó el 27 de feb. en San Francisco, habló sobre que el futuro de agua será optar por la sostenibilidad y el uso eficiente de nuestros sistemas hídricos. La reutilización del agua crea oportunidad y flexibilidad de mover el agua en el sistema y crear nuevos suministros.


Stephen Katz

Gerente de Desarrollo de Mercado en Water Technologies & Solutions de SUEZ

En el evento The Resource Revolution of Water Reuse, habla sobre cómo SUEZ está desarrollando e implementando tecnologías en el área de la reutilización del agua, incluso en la reutilización potable, y ayudando a crear organigramas para la reutilización avanzada del agua. La presión sobre los recursos de agua dulce es cada vez mayor y la capacidad de desarrollar y mantener recursos de agua es crítica.

The End of Wasted Water

El 23 de septiembre de 2019, SUEZ publicó "The End of Wasted Water", un nuevo informe escrito en conjunto con investigadores de la Wharton School of Business de University of Pennsylvania. El informe trata sobre los nuevos avances en el esfuerzo por lograr una mayor adopción de tecnología de reciclaje de agua.

Descargar el informe

Video de una mesa redonda sobre reutilización del agua y el informe: un panel de expertos distinguido habla sobre el informe y su relevancia para la reutilización del agua.