SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Centros de datos

Los centros de datos evolucionan rápidamente para cumplir con las necesidades de un mundo impulsado por datos. La combinación integral de SUEZ de químicos, software y experiencia puede mejorar la eficiencia, uso del agua y energía de una manera sostenible para las operaciones de su centro de datos.

Centros de datos

Los centros de datos evolucionan rápidamente para cumplir con las necesidades de un mundo impulsado por datos. La combinación integral de SUEZ de químicos, software y experiencia puede mejorar la eficiencia, uso del agua y energía de una manera sostenible para las operaciones de su centro de datos.

Resumen

Afronte los desafíos de su centro de datos con soluciones innovadoras

Con el crecimiento explosivo de los datos grandes y de Internet, cada vez hay más centros de datos conectándose. La tecnología de centros de datos está evolucionando rápidamente, por eso la velocidad de entrada al mercado, disponibilidad de 9 y el impacto ambiental son componentes fundamentales de una operación exitosa. En SUEZ entendemos esas necesidades, por eso estamos ayudando a clientes de todo el mundo a implementar soluciones rentables y sustentables para abordar los desafíos que enfrenta la industria.

Los servidores tienen una densidad cada vez mayor y los conjuntos de chips están operando a temperaturas más elevadas: esto genera una necesidad de acceder a soluciones de enfriamiento eficaces y de optimizar continuamente el uso de energía (PUE) y de agua (WUE). Desde refrigeración líquida indirecta a refrigeración líquida directa, y ahora una refrigeración por inmersión total en líquido; el futuro de la infraestructura de los centros de datos es sorprendentemente húmedo.

SUEZ comprende que el tratamiento de agua y los sistemas de refrigeración por evaporación pueden ser no solo un desafío en cuanto al diseño, sino también para adquirir, construir y operar en una manera que equilibra los costos de ciclo de vida y la sostenibilidad. Con nuestra gran cantidad de soluciones y experiencia en tratamiento de agua, somos capaces de diseñar, construir y operar estos sistemas para proporcionar agua de refrigeración "sobre la cerca" a su instalación. Este modelo comercial reducirá sus costos operativos, mejorará su calendario de proyecto y liberará a su personal para que se centren en otros aspectos críticos de su operación.

Ya sea que su proyecto necesite equipamiento capital, sistemas móvilas, servicios o químicos especiales, SUEZ es un socio global en el que puede confiar.

Mantener la disponibilidad

Mantener la diponibilidad de cinco 9s 

Según un estudio reciente, el costo de un apagón no planificado es de unos $9,000 por minuto1. Incluso si su operación está manteniendo cinco 9 de disponibilidad, este es un costo bastante elevado. SUEZ ofrece a varios centros de datos, tecnologías de refrigeración para ayudarlo a evitar cualquier tiempo de inactividad costoso asociado con cortes en el sistema de enfriamiento.

Tratamiento de agua de enfriamiento

  • Los Programas de agua de enfriamiento están diseñados para aplicaciones críticas de refrigeración, para mantener las superficies del sistema más limpias y formar las partículas dispersas de tamaño más pequeño para asegurar superficies de refrigeración del tamaño de microcanales y sistemas de refrigeración más grandes operando sin interrupciones. Además de brindar un control de deposición contuntende, los programas GenGard también brindan un excelente control de corrosión, que extiende efectivamente la vida útil de los activos y reduce el costo total de operación (TCO).

  • Los biocidas Spectrus* de entrega dirigida (TD) ayudan a controlar el crecimiento biológico y de biopelículas en la superficie de refrigeración de manera más eficiente que las químicas tradicionales, evitando la constricción y obstrucción de sistemas de refrigeración críticos. Los expertos de SUEZ pueden diseñar un programa de control microbiológico para ajustarse a sus necesidades individuales y perfil de sistema.

Monitoreo

  • InSight* gestión de rendimiento de activos combina datos de avanzada y analíticas para prevenir el tiempo de inactividad no planeado, aumentar la confiabilidad de los activos, extender la vida de los activos y optimizar las operaciones.

Agua subcontratada

  • Sabemos que el tratamiento de agua y los sistemas de refrigeración por evaporación pueden ser no solo un desafío en cuanto al diseño, sino también para adquirir, construir y operar en una manera que equilibra los costos de ciclo de vida y la sostenibilidad. Permítanos a nosotros, los expertos en tratamiento de agua y tratamiento de agua de enfriamiento, que diseñemos, construyamos y operemos estos sistemas y simplemente brindemos agua de enfriamiento "sobre la cerca" a su centro de datos. Este modelo reducirá sus costos de operación, mejorará su calendario de proyecto y liberará a su personal para que se centren en otros aspectos críticos de su centro de datos.

1 En el ámbito informático, el número 99.999 (denominado los cinco 9) hace referencia al porcentaje deseado de disponibilidad de un determinado sistema informático.

Optimizar PUE

Optimizar la eficacia en el uso de energía (PUE)

Con hasta el 40% del uso de la energía de su centro de datos para enfriamiento, mantenimiento y mejora de la eficiencia en estos sistemas, puede tener un efecto dramático en el aumento de PUE. SUEZ puede ayudarle a ofrecer la máxima confiabilidad con tecnologías exclusivas.

  • Química GenGard con química mejorada alcalina   disminuye la cantidad de fosfato necesario para el tratamiento de agua de enfriamiento hasta en un 70% y los programas E.C.O.Film* eliminan el fosfato por completo, reduciendo significativamente el riesgo de deposición en los sistemas de enfriamiento.

  • Tecnología de limpieza FerroQuest* diseñada para utilizarse en línea o fuera de línea, restaura la eficiencia operativa de enfriamiento a niveles máximos de rendimiento, sin la necesidad de utilizar agentes de limpieza ácidos fuertes e inorgánicos.

  • Chiller Check Software ofrece una "ventana" a tu operación de enfriamiento, trabajando constantemente en segundo plano para rastrear y comprender el rendimiento en línea del enfriamiento. En las plantas enfriadoras con un nivel de redundancia, Chiller Check se puede utilizar para ayudar a evaluar las estrategias rotativas de enfriamiento. Chiller Check le ayudará a mantenerse a la vanguardia de los problemas del sistema y ofrece de manera inteligente soluciones de mejoras operativas que resuelven cualquier problema antes de que afecten negativamente el desempeño del sistema, incluso si las condiciones del sistema varían naturalmente o cambian drásticamente.

Mejorar WUE

Mejorar la eficacia en el uso del agua (WUE)

La industria tiene una necesidad urgente de consumir menos agua a la vez que mantiene operaciones más eficientes, esto significa utilizar potencialmente fuentes de agua comprometidas y desafiantes como aguas residuales tratadas terciarias, agua reciclada o agua de título 22. Mientras que la industria busca soluciones a sus desafíos relacionados con el agua, SUEZ utiliza su experiencia combinada en sistemas de tratamiento de agua, química del agua y operaciones de planta para ayudarlo a utilizar con éxito sus sistemas con un uso mínimo de agua al mismo tiempo que se mantiene la máxima eficiencia al utilizar fuentes de agua desafiantes.

Tratamiento de agua de enfriamiento

  • Los productos de serie GenGard 8000 están diseñados para permitirle aumentar los ciclos de concentración, incluso en sistemas de enfriamiento con las fuentes de agua más desafiantes, resultando en una disminución directa de la utilización de agua, a la vez que reduce o elimina la necesidad de aditivos ácidos. 

  • La tecnología de serie CorrShield* 5500 está diseñada específicamente para asegurar la limpieza y confiabilidad del enfriamiento de tamaño de microcanales en servidores críticos, microchips y aplicaciones de enfriamiento de centros de datos, la serie de productos SV5500 se puede agregar directamente a aplicaciones de bucles cerrados como una solución completa de enfriamiento, sin la necesidad de generación de agua ultrapura, o requerimientos de dosificación confusos que resultan en situaciones de llenado-vaciado-rellenado para cumplir con la dosis deseada.

  • Los sistemas de alimentación de productos químicos y control ofrecen una alimentación y control confiables con redundancia automatizada para prevenir fallas y aumentos en la utilización de agua. 

  • Los monitoreos y controladores le ofrecen la capacidad de medir y ajustar la concentración de producto en su sistema en tiempo real, 24/7.

  • Reducir el riesgo de Legionela SUEZ ofrecer servicios y tratamiento de agua de la torre de enfriamiento, que en combinación con el diseño del sistema, ubicación, operaciones del cliente y mantenimiento son importantes para minimizar el riesgo de aparición de la bacteria Legionela en las torres de enfriamiento.

  • Purga de torre de enfriamiento (CTB): tratamiento para agua de reposición o mezcla que puede ser una estrategia eficaz de reutilización para minimizar los costos de descarga del lugar. Si además de escasez de agua el sitio enfrenta estrictas regulaciones de descarga, los sistemas de MLD y ZLD de Suez  pueden minimizar o eliminar los flujos de desecho de agua y producir agua de alta pureza que se pueda reutilizar

 

Productos y servicios

Productos y servicios para operaciones de centros de datos