SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Soluciones para la industria de biocombustibles y etanol

Optimizar la calidad del producto y aumentar la productividad

La creciente demanda de biocombustibles y etanol es una tendencia mundial. Aumentar la productividad y garantizar un producto de calidad son algunos de los mayores desafíos de las plantas de etanol para satisfacer la demanda de mercados nacionales y de exportación. Por esta razón, el mantenimiento constante de los equipos y la búsqueda de soluciones altamente efectivas son fundamentales para incrementar las ventajas competitivas.

SUEZ se encuentra en una posición única para ofrecer las soluciones que necesita la industria de biocombustibles y etanol para crear una utilización de agua más sostenible, diseñar formas más eficientes de producir agua e instalar soluciones de agua para mejorar la eficiencia, el reciclaje y la reutilización del agua.

Resumen

Biocombustibles y etanol, una industria en crecimiento

La creciente demanda de combustibles renovables ha impulsado las inversiones en diversas regiones, incluidos Brasil, Colombia, América del Sur, el sudeste asiático y Estados Unidos. Con proyectos de expansión ya en marcha en el sector de los biocombustibles y el etanol, las inversiones en nuevas centrales eléctricas deberían continuar en los próximos años y se espera que aumenten el comercio de etanol como fuente alternativa de combustibles fósiles.

En este marco favorable, la industria debe estar preparada para cumplir con el crecimiento esperado. A fin de contribuir con el éxito de la industria de los biocombustibles y el etanol, SUEZ desarrolla y ofrece productos y servicios -presentes desde el inicio hasta el final del proceso- que son altamente eficientes y de excelente calidad.

SUEZ se encuentra en una posición única para ofrecer las soluciones que necesita la industria de los biocombustibles y el etanol para crear una utilización de agua más sostenible, diseñar formas más eficientes de producir agua e instalar soluciones de agua para mejorar la eficiencia, el reciclaje y la reutilización del agua.

Aplicaciones

Sistemas de monitoreo

El monitoreo de los activos y de la presencia de carbono orgánico total optimiza el consumo de productos...

Productos y servicios

Estudios de casos

Reutilización de White Energy

Con la reutilización del agua White Energy puede ahorrar más de $200,000 por año

White Energy deseaba encontrar formas de reutilizar el agua y reducir el uso de la planta de suministros de agua municipales cada vez más limitados.

Descargar estudio de caso

Membrana ZeeWeed 500D

La tecnología de SUEZ posibilita el primer molino de maíz con descarga de cero líquido del mundo

Un molino de maíz en el sur de la India enfrentaba estrictas regulaciones gubernamentales con respecto a la descarga de efluentes. Necesitaban eliminar los contaminantes y maximizar el reciclaje de aguas residuales.

Descargar estudio de caso