SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Soluciones de procesamiento para la industria láctea

Soluciones optimizadas para proteger activos y cumplir estándares ambientales

Los productores de lácteos consumen grandes cantidades de agua para sus tareas de limpieza y sanitización diarias. SUEZ le ofrece soluciones optimizadas a la industria láctea para sus requisitos de agua, agua de proceso y aguas residuales que protegen los activos, enfrentan la escasez de agua y el costo total de propiedad y cumplen con los estándares ambientales.

SUEZ ha prestado servicios a la industria láctea por más de 30 años y es pionera en tecnología de membranas para aplicaciones sanitarias. Nuestra amplia cartera cubre todos los procesos clave de membranas implementados en lecherías. Las aplicaciones incluyen: concentración de lactosa y suero, desmineralización de suero, clarificación de lactosa, concentración de proteína de suero y leche, clarificación de salmuera de queso y recuperación de agua de permeados de ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa.

Resumen

Procesamiento de lácteos

Los productores de leche y queso se han esforzado durante mucho tiempo por lograr eficiencia en el proceso de sus productos, así como en la creciente tasa de eliminación de subproductos, que estaban perjudicando a la industria. Con la tecnología de membranas, los productores de lácteos pudieron capitalizar sus nuevas mejoras en los procesos y crear nuevos subproductos como proteína de suero en polvo, fórmula infantil e ingredientes alimenticios, además de leche y queso.

SUEZ utiliza una tecnología de membrana de 3 capas única que produce una de las mejores membranas de nanofiltración del mundo para aplicaciones de proceso que presenta una excelente permeabilidad a la sal a la vez que mantiene un alto rechazo de sustancias orgánicas como lactosa y proteínas, así como iones divalentes. Esto se traduce en una mayor eficiencia operativa y optimización de los procesos posteriores.

Las membranas para lácteos de SUEZ cumplen con:

  • 3A-Sanitary Standard: un parámetro de fabricación que cubre los aspectos sanitarios de los módulos de flujo cruzado para su uso con sistemas de microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa para procesar leche y productos lácteos.
  • FDA 21CFR 175, 176, 177, 178 y 182
  • Reglamento marco de la UE 1935/2004/ CE y secciones relevantes del Reglamento sobre plásticos 10/2011

Con un equipo global de profesionales con experiencia, SUEZ está en una posición única para mejorar la calidad de fabricación, reducir el costo de energía y aumentar el rendimiento para la industria láctea.

Conozca más sobre las soluciones de SUEZ y cómo podemos ayudar a la industria láctea y contáctenos hoy.

Separaciones y aplicaciones

SUEZ ofrece diversas tecnologías y aplicaciones de separación dentro de la industria láctea. Algunas de ellas son:

Microfiltración

  • Concentración/fraccionamiento
  • Eliminación de grasa
  • Eliminación de bacterias

Ultrafiltración

  • Concentración de proteína de leche
  • Concentración de proteína de suero
  • Leche de queso

Nanofiltración

  • Concentración
  • Desmineralización
  • Leche sin lactosa
  • Recuperación de limpieza en el lugar

Ósmosis inversa

  • Concentración de proteína de leche
  • Concentración de proteína de suero
  • Leche de queso

 

Productos y servicios

Tecnologías de procesamiento de lácteos

Conozca más sobre nuestras membranas para lácteos aquí.

Aplicaciones

Sistemas de monitoreo

El monitoreo de los activos y de la presencia de carbono orgánico total optimiza el consumo de productos...

Estudios de casos

Membrana de ósmosis inversa sin burbujas

Las pruebas de exposición descubrieron que las membranas para lácteos permanecen libres de burbujas luego de 20 ciclos de limpieza

Para entender mejor la importancia de una limpieza efectiva en el rendimiento de una membrana, Hydrite Chemical Company, un proveedor líder de tecnología de limpieza para la industria láctea, probó los elementos de la membrana sin burbujas de SUEZ.

Descargar estudio de caso

Estudio de caso de SUEZ

El sistema de RO de SUEZ proporciona condensado de recuperación de agua de suero para la industria láctea de la India

Una planta de producción de lácteos en Ludhiana, en el norte de la India, buscaba recuperar su condensado de agua del suero de leche para reutilizarlo en sus procesos de producción. El carbono orgánico total en el agua del condensado era muy alto, lo que planteaba un desafío.

Descargar estudio de caso

La industria láctea duplica la capacidad de tratamiento de aguas residuales con las soluciones de SUEZ

La industria láctea de Sri Lanka duplica la capacidad de tratamiento de aguas residuales con las soluciones de SUEZ

Una lechería de Sri Lanka quería aumentar la capacidad de su planta de tratamiento de aguas residuales para abordar la parte aeróbica de su planta de tratamiento de aguas residuales. También buscaba tratar el permeado del biorreactor de membrana para producir permeado de ósmosis inversa de 20m 3/h.

Descargar estudio de caso

Tratamiento mejorado de efluentes y control automatizado

El tratamiento mejorado de efluentes y el control automatizado le ahorran a la industria láctea USD 122,710

Esta planta integrada en Australia que fabrica leche en polvo, manteca y lactosa combinó las corrientes de efluentes de estas operaciones en un tanque de compensación.

Descargar estudio de caso