SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Soluciones de procesamiento de carne, carne de ave y mariscos

Soluciones personalizadas para garantizar la máxima calidad de los productos

En SUEZ, entendemos que sus máximas prioridades son ofrecer productos de la más alta calidad a sus clientes y proteger su marca. Con décadas de experiencia en las industrias de procesamiento de carne, carne de ave y mariscos, nuestro dedicado equipo de expertos cuenta con personas, tecnología y soluciones líderes en la industria para resolver sus problemas más urgentes relacionados con la gestión del agua y la energía, la integridad del producto, la eficiencia de la línea y la mejora del rendimiento, y la protección del medioambiente.

Resumen

La industria de procesamiento de carne, carne de ave y mariscos utiliza grandes volúmenes de agua, dada la importancia de la seguridad de los alimentos en la industria. Se consume agua para los siguientes fines: etapa de lavado, limpieza del equipo, pelado, descongelación, evisceración, escaldado y posterior procesamiento del producto principal y del subproducto. Muchas áreas de la planta se deben limpiar y desinfectar continuamente para evitar la contaminación microbiana.

Las aguas residuales de estas instalaciones suelen tener altas concentraciones de sangre, sebo, mucosas, aceite y grasa libres, grasas y pelos, lo que resulta en altas concentraciones de orgánicos biodegradables, demanda biológica de oxígeno (DBO), demanda química de oxígeno (DQO), total de sólidos en suspensión (TSS), nitrógeno y fósforo. Las aguas residuales de estas plantas también contienen bacterias, virus y huevos parásitos. Estos microbios pueden ser patógenos o no patógenos y son una fuente potencial de contaminación.

SUEZ cuenta con una oferta integrada verticalmente de equipos de filtración y separación, productos químicos y servicios para satisfacer las necesidades de las plantas de carne, carne de ave y mariscos. Nuestros programas químicos para agua cruda, agua de enfriamiento, agua de caldera y agua de refrigeración cumplen con todos los estándares de aprobación necesarios.

Con estas soluciones y nuestro gran entendimiento de su negocio y sus desafíos, SUEZ puede:

  • Lograr el cumplimiento ambiental
  • Reduzca el costo de operación
  • Maximizar la productividad
  • Aumentar la recuperación de la energía y la reutilización del agua
  • Eliminar olores

Productos y servicios

Electrodeionización (EDI)

Una tecnología de agua ultrapura y de alta pureza líder en la industria, con una resistividad de hasta 18 MOhm-cm

Aplicaciones

Sistemas de monitoreo

El monitoreo de los activos y de la presencia de carbono orgánico total optimiza el consumo de productos...

Estudios de casos