SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Soluciones para la industria de los alimentos procesados y preparados

La experiencia para optimizar sus operaciones y proteger sus productos de manera correcta

La demanda de alimentos procesados y preparados, entre ellos productos enlatados y congelados, sigue creciendo a un ritmo sostenido. La necesidad de proteger su marca y minimizar el impacto en el medioambiente exige a nuestros clientes prestar la máxima atención a la totalidad del proceso, desde el uso del agua como ingrediente hasta la gestión de las aguas residuales. En SUEZ, nuestros expertos especializados trabajan en estrecha colaboración con usted, aplicando tecnologías hidráulicas de avanzada y su experiencia en la industria para resolver las complejidades específicas de sus operaciones.

Enlatado

El proceso de enlatado es un método de empaquetado que se utiliza en muchos sectores de la industria de alimentos y bebidas. La industria incluye establecimientos que se dedican principalmente al enlatado de frutas, vegetales y jugos; el procesamiento de kétchup y otras salsas; y la producción de conservas, mermeladas y jaleas.

El proceso de enlatado tiene como fin eliminar cualquier microorganismo presente en los alimentos, evitar la contaminación y elaborar un producto de calidad con un periodo de conservación prolongado. Para que pueda hacerse de manera eficiente, no debe haber ningún agente contaminante en ninguna etapa del proceso de producción. Un programa de tratamiento de agua contribuye de manera directa a este objetivo al disminuir la incrustación y eliminar la incrustación mineral, evitar la corrosión, impedir la formación de biopelículas, asegurar la máxima eficiencia operativa, reducir las emisiones ambientales y garantizar la seguridad en las operaciones.

Nuestras tradicionales aplicaciones de agua que contribuyen al tratamiento de lo mencionado incluyen calderas de vapor, agua de enfriamiento, agua refrigerada, tratamiento de aguas residuales, reutilización del agua y tratamiento previo de agua entrante. Estas aplicaciones utilizan soluciones de membrana para tratar el agua hasta que alcanza determinado nivel de calidad antes de su ingreso en la planta, o tratar las aguas residuales hasta un nivel aceptable antes de la descarga o reutilización.

Contáctenos hoy para conocer más sobre las soluciones de SUEZ y las formas en que podemos ayudar a su planta de enlatado.

Empaquetado

Alimentos congelados

Los alimentos congelados, o productos alimenticios listos para consumir, están ganando popularidad por el ritmo de vida agitado de las personas y su falta de tiempo para preparar comidas. Una de las principales ventajas de los alimentos congelados es que por lo general pueden pasar del congelador a la mesa en menos de 5 minutos. Los alimentos congelados aseguran buen sabor y practicidad, y constituyen un método de conservación seguro, ya que la mayoría de los patógenos se inactivan a altas temperaturas.

Una comida congelada está compuesta por varios ingredientes, que en general se cocinan de manera independiente y se mezclan antes de congelarse. Nuestras tradicionales aplicaciones de agua que contribuyen al tratamiento incluyen agua como ingrediente, agua de caldera, agua de enfriamiento, tratamiento de aguas residuales y reutilización del agua. Durante el proceso, el agua puede utilizarse para cocinar los alimentos antes del empaquetado, para limpiar o como ingrediente. Para SUEZ, representa una oportunidad para ofrecer un sistema de agua como ingrediente o cartuchos de membrana.

Contáctenos para saber cómo pueden ayudarlo las soluciones de SUEZ en la preparación de alimentos congelados mejorando la limpieza, eliminando los agentes contaminantes y aumentando la velocidad de congelación.

Refrigerios

La elaboración de bocadillos o refrigerios, como galletas o papas fritas, van evolucionando constantemente para adaptarse a los cambios en los gustos de los consumidores. Para los productores, la constante evolución de esta industria trae aparejada la presión de tener que seguir estrategias de previsión en el uso de sus recursos.

SUEZ se encuentra en una posición única para ofrecer una amplia variedad de equipos, tecnologías y servicios destinados a ayudar a los productores de refrigerios a introducir aplicaciones de aguas residuales y reutilización en sus plantas de fabricación.

Contáctenos hoy mismo para saber cómo puede utilizar aplicaciones de aguas residuales y reutilización más eficientes y compatibles con las normas.

 

Productos y servicios

Electrodeionización (EDI)

Una tecnología de agua ultrapura y de alta pureza líder en la industria, con una resistividad de hasta 18 MOhm-cm

Aplicaciones

Sistemas de monitoreo

El monitoreo de los activos y de la presencia de carbono orgánico total optimiza el consumo de productos...

Estudios de caso