SUEZ Water - Agua y tecnologías hídricas

Pulpa y papel

Décadas de experiencia en la industria de la pulpa y el papel permiten que SUEZ ayude a las fabricas de papel tisú, embalaje y papel prensa, además de las fábricas integradas de pulpa y papel, a cumplir y superar sus objetivos comerciales al hacer frente a desafíos hídricos y energéticos.

Pulpa y papel

Décadas de experiencia en la industria de la pulpa y el papel permiten que SUEZ ayude a las fabricas de papel tisú, embalaje y papel prensa, además de las fábricas integradas de pulpa y papel, a cumplir y superar sus objetivos comerciales al hacer frente a desafíos hídricos y energéticos.

Resumen

Soluciones energéticas y de tratamiento de agua para la industria de la pulpa y el papel

En la actualidad, la industria de la pulpa y el papel se caracteriza por los cambios en los hábitos de consumo, el aumento de los costos de los insumos, y los estrictos estándares ambientales y de calidad. Maximizar la eficiencia productiva mientras se minimizan los costos de operación nunca había sido tan importante.

En SUEZ, estamos a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de soluciones químicas y digitales para ayudar a las organizaciones de la industria de la pulpa y el papel a superar sus desafíos relacionados con el agua, los procesos y la energía.

Qué significa esto para usted:

  • Menores costos de operación gracias a la conservación de agua y energía al reusar el agua
  • Menores tiempos de inactividad y mayor eficiencia del agua y la energía gracias a nuestro avanzado tratamiento del agua de caldera, lo que brinda protección a sus sistemas convencionales, de recuperación y de caldera de corteza
  • Mejor eficiencia de la caldera gracias a la optimización del agua de alimentación y reposición
  • Menos fallas y costos por tiempo de inactividad al monitorear y controlar la calidad del condensado
  • Eficiencia mejorada de transferencia de calor y protección de sus activos gracias a nuestro avanzado tratamiento de agua de enfriamiento
  • Protección de activos críticos frente a la corrosión, la incrustación mineral y las bioincrustaciones
  • Adhesión normativa a los permisos de descarga de afluentes a través del control del carbono orgánico total
  • Control y cumplimiento de legionela
  • Seguridad y cumplimiento normativo

 

Aplicaciones

Aplicaciones de pulpa y papel

Sistemas de monitoreo

El monitoreo de los activos y de la presencia de carbono orgánico total optimiza el consumo de productos...

Eliminación de metales pesados

Las regulaciones en cuanto a los límites de efluentes metales se vuelven cada vez más estrictas a medida que la industria...

Descarga de cero líquido

El tratamiento industrial eficiente minimiza la descarga de aguas residuales y maximiza la recuperación...

Productos y servicios

Productos y servicios para la industria de la pulpa y el papel

Reutilización del agua en la industria de pulpa y papel

Reutilización y calidad de agua consistente garantizada sin dejar de cumplir con las regulaciones

Con el gran crecimiento en los déficits de agua y el aumento en los costos de suministro de agua potable, la reutilización del agua y soluciones internas de reciclaje son fundamentales para gestionar nuestros recursos hídricos. La creciente demanda de cartón y empaques está haciendo que los productores tengan que ampliar su capacidad de producción sin exceder las restricciones reglamentarias. La producción de pulpa y papel es un proceso de gran consumo de agua y energía, por eso entendemos la necesidad de ofrecer soluciones de tratamiento eficientes que puedan aumentar los recursos disponibles a un menor costo. Nuestras tecnologías comprobadas, así como también los nuevos avances en tratamiento de aguas residuales, están diseñadas para abordar los desafíos de los clientes y a la vez cumplir con los requisitos regulatorios cada vez más estrictos en cuando a la descarga.

Para que el agua tenga una segunda vida, SUEZ ofrece soluciones de reutilización innovadoras y confiables para papeleras que cumplen con los requisitos de seguridad y calidad sanitaria. SUEZ ofrece soluciones a medida en términos de diseño, suministro y encargos de tecnologías de tratamiento para la reutilización sustentable de aguas residuales. Desde el pretratamiento a la reutilización mediente un suministro de químicos de calidad, SUEZ puede garantizar el acceso a un recurso de agua alternativo con calidad y cantidad consistentes. SUEZ ofrece una amplia variedad de tecnologías de filtración que eliminan los químicos o sólidos suspendidos para reducir la corrosión en los equipos y proteger el medioambiente.

Haga clic aquí para ver más información sobre reutilización del agua en la industria de la pulpa y el papel.