- Confiabilidad y flexibilidad operativa (rendimiento y mezcla de producto)
-
La flexibilidad es la realidad de la industria del refinado de hidrocarburos actual. La necesidad de mantener la confiabilidad operativa durante las oscilaciones en calidad de crudo no solo afecta la calidad y mezcla del producto, también puede elevar el costo operativo por las pérdidas en el intercambiador de calor, reducir los flujos de producto y generar problemáticas ambientales por el mal desempeño del desalinizador. Con las oscilaciones en caracterización de crudos, restricciones ambientales, requisitos de temporada, cierres imprevistos y suministro para obtener ganancias surgen retos que obligan a la refinería a tomar decisiones operativas rápidas.
La tecnología de SUEZ aborda específicamente la necesidad de evaluar rápidamente el efecto que tienen estos cambios en cuestiones operativas clave de toda la refinería. La capacidad de responder rápidamente a los cambios puede ayudar a la refinería a planificar eficazmente mezclas de productos equilibradas para mejorar su margen, planificar requisitos de mantenimiento y optimizar los márgenes en un mercado volátil.
La industria del refinado analiza constantemente medidas para reducir costos, y SUEZ tiene los recursos para ayudar a monitorear analíticas críticas. La gama de instrumentación de SUEZ puede optimizar el control de corrosión, registrar datos clave para modelos analíticos, controlar la alimentación de productos químicos según la demanda, alertar sobre áreas de interés, y a la vez reducir el costo operativo. Nuestras soluciones integradas para refinado (SIR) son un conjunto completo de soluciones de monitoreo en línea y fuera de línea, soluciones químicas y sistemas de gestión de información para optimizar el rendimiento y proteger sus activos.
Proceso
Agua
Equipos y servicios
-
Tratamiento de aguas residuales biológicas: soluciones de alto rendimiento para el tratamiento de agua, aguas residuales y lodo para poblaciones de cualquier tamaño y prácticamente cualquier condición de entrada.
-
Tecnología de desalinización
-
Tecnología de membrana: diseñada para cubrir necesidades difíciles de agua y aguas residuales.
-
Tecnología de eliminación de aceite
-
Tecnología para la gestión de lodo
- Flexibilidad de petróleo crudo/gestión de calidad variable
-
Con la expansión de la producción no convencional y el aumento en la mezcla de petróleos crudos, la variedad de petróleos crudos a disposición de las refinerías es más amplia que nunca. Una clave para operar con menores costos es mantener la flexibilidad para poder procesar una amplia variedad de mezclas y petróleos crudos en su refinería: aprovechar el mercado de suministro para reducir el costo de suministro de petróleo crudo. Sin embargo, los crudos de menor costo y variaciones en las mezclas pueden tener impactos negativos en el rendimiento operativo y generar distintos retos.
SUEZ tiene varias tecnologías específicas para medir la calidad de petróleos crudos, mezclas y condiciones operativas que pueden verse afectadas por una calidad variable, como la corrosión e incrustación en el sistema, y así mejorar la capacidad de evaluar la estado del sistema y determinar cuándo se deben tomar medidas correctivas. Al combinar esta información con programas de eficacia comprobada para mantener y mejorar el rendimiento, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar un equilibrio óptimo de costos y garantizar que se cumplan las metas de producción y calidad del producto.
Los problemas exactos que pueden surgir dependen de la mezcla de petróleo crudo y la configuración de la refinería, pero hay algunas cuestiones comunes que vemos en refinerías que quieren aumentar su flexibilidad de procesamiento de crudos, como problemas de funcionamiento del desalinizador, más incrustaciones, degradación de la calidad de agua residual, envenenamiento de catalizadores y reducción de la vida útil de los equipos por corrosión. Si estas cuestiones no se abordan, el impacto negativo de la variación en calidad de crudos puede consumir gran parte de las oportunidades de ganancia al comprar crudos menos costosos. Con tecnología, productos químicos y un profundo conocimiento de la industria, SUEZ trabaja con usted para desarrollar el programa justo para sus retos específicos, mejorando la flexibilidad y generando ganancias.
Proceso
Agua
Equipos y servicios
-
Tratamiento de aguas residuales biológicas: soluciones de alto rendimiento para el tratamiento de agua, aguas residuales y lodo para poblaciones de cualquier tamaño y prácticamente cualquier condición de entrada.
-
Tecnología de desalinización
-
Unidades de aminas armadas/a medida: paquetes que ofrecen una solución completa lista para usar para el endulzamiento de distintos gases y líquidos hidrocarbúricos de la refinería.
-
Desalinizadores armados/a medida/adaptados: desarrollados con una variedad de tecnologías de desalinización y extracción de agua de petróleo crudo para aplicar según la situación.
-
La separaciónprimariade petróleo y sólidos garantiza la calidad de las aguas residuales para un tratamiento de aguas residuales eficaz al extraer sólidos y petróleo de las corrientes entrantes.
-
La flotación de petróleo y sólidosofrece un método eficaz de filtrado para sólidos de baja densidad que la sedimentación no puede eliminar.
-
Tecnología para la gestión de lodo
- Disponibilidad mecánica (tiempo de funcionamiento/vida útil de equipos)
-
La fluctuación en los precios del petróleo, las exigencias de ahorro de energía y las normativas más restrictivas de los últimos años han obligado a la industria a buscar la manera de reducir sus costos operativos y a la vez optimizar las operaciones y garantizar un mayor plazo de funcionamiento continuo entre mantenimientos programados. El beneficio evidente de maximizar el tiempo de funcionamiento es que si los equipos siguen funcionando se mantiene la producción y se generan ingresos. Si bien el presupuesto destinado a mantenimiento siempre es un una compensación entre confiabilidad y costo, las mejores refinerías pueden lograr confiabilidad a un bajo costo mientras que el resto gasta mucho en mantenimiento pero sigue teniendo una menor confiabilidad.
SUEZ usa un enfoque holístico integrado para ayudar a las refinerías a maximizar el tiempo de producción y preservar la vida útil y rendimiento de los equipos en todas sus operaciones. Nuestro equipo busca la raíz del problema para garantizar la solución de los desafíos de la manera más rentable posible. Las prestaciones de SUEZ abarcan las operaciones de toda la refinería y fuera de planta —con productos químicos, equipos, gestión de rendimiento y especialización técnica— por eso podemos garantizar el desempeño seguro y confiable de los componentes individuales, la refinería y de toda su flota de refinerías.
Aunque el mantenimiento planificado afecta los costos mientras las máquinas no producen, también está el beneficio a largo plazo de mantener todo funcionando de manera óptima a la larga. Por el otro lado, los períodos de inactividad no planificados suelen costas 1.5 veces más que los ceses planificados y los ceses de emergencia son aún más perjudiciales. Un cese de emergencia puede costar hasta cinco veces más que un cese por mantenimiento planificado. Lo ideal es que el costo de mantenimiento se compense al mantener la confiabilidad y no que surja de la falta de esta. SUEZ trabaja con usted para crear programas únicos que le ayuden a eliminar los tiempos de inactividad no planificados y de emergencia y a la vez extender los tiempos de actividad y vida útil de los equipos.
Proceso
-
Servicios globales para aminas: mantienen su sistema de tratamiento de aminas no solo bajo control, sino además funcionando en estado óptimo.
-
Extracción de aminas: programas que aumentan la extracción de aminas residuales en sales efluentes que ingresan al desalinizador para reducir el riesgo de corrosión en los sistemas generales por sales de cloruro-amina.
-
Control de corrosión: programas que previenen la pérdida de metales y extienden la vida útil de los equipos.
-
Control y monitoreo de incrustaciones: preservan la producción y transferencia de calor para incrustaciones tradicionales y no convencionales.
-
Soluciones integradas: garantizan la implementación de un enfoque optimizado en todas las operaciones para mantener la producción y proteger los equipos.
Agua
-
Tratamiento de agua de alimentación de calderas: programas que evalúan la eficiencia química, operativa y mecánica para garantizar que el agua de caldera que ingresa a los equipos de generación de vapor tenga una calidad óptima.
-
Tratamiento interno de calderas: ofrece una protección altamente eficaz contra la formación de incrustaciones y corrosión para mejorar la confiabilidad y eficiencia de su sistema de caldera.
-
Sistema de muestreo de condensación: ayuda a reducir la corrosión, operaciones de mantenimiento y tiempo de inactividad usando métodos más sofisticados para calcular la distribución de químicos en los sistemas de caldera y condensado.
-
Tratamiento de agua de enfriamiento : programas diseñados específicamente para mejorar y maximizar su producción, eficiencia de transferencia de calor y confiabilidad del sistema.
Equipos y servicios
- Seguridad, Salud y Medioambiente (SSM)
-
Imagine una refinería con la flexibilidad, confianza y tranquilidad de procesar cualquier materia prima sin ningún efecto adverso en los trabajadores, comunidad local o el medioambiente. Con las soluciones robustas, predecibles y holísticas de SUEZ, las refinerías pueden tratar, gestionar, recuperar, reutilizar o reciclar recursos en toda su vasta y compleja red de sistemas de petróleo, agua y gas. Si su refinería busca gestionar riesgos, evitar ceses de operaciones por contaminación ambiental, mantener su licencia para operar o encontrar oportunidades para crecer, al trabajar con SUEZ podrá garantizar una operación segura, confiable y sostenible que cumplirá y superará todas sus metas económicas y ambientales.
Las refinerías ahora tienen el desafío de cubrir la cambiante demanda de productos y a la vez procesar materias primas de calidad variable. Estos desafíos tienen un impacto en los sistemas de procesamiento de petróleo, agua y gas en toda la planta. Con nuestras soluciones puede monitorear continuamente, evaluar proactivamente y optimizar sus operaciones de refinado para alcanzar sus objetivos económicos con seguridad.
En varias regiones del mundo, las refinerías además se enfrentan a desafíos en cuanto a calidad de agua de origen, limitaciones de descarga y disponiblidad de agua dulce. Estos desafíos elevan los riesgos operativos y pueden afectar su licencia para operar o incluso restringir las oportunidades para crecer. Nuestras soluciones garantizan que los recursos de agua se gestionen sustentablemente para alcanzar el cumplimiento normativo y protección ambiental al menor costo total de operación.
Las refinerías además tienen que lidiar con la obsolescencia de la infraestructura, presupuestos de capital cada vez más ajustados e incertidumbres en cuanto al futuro del mercado y la normativa. Estas cuestiones complejas están aumentando los riesgos operativos año tras año y las soluciones requieren más que un simple parche tecnológico. Las soluciones holísticas de SUEZ combinan la cartera más integral de tecnologías para agua y procesos junto con servicios, recursos y consultoría innovadores enfocados en el cliente para generar un valor compartido.
Proceso
-
Identificación de huella de petróleo crudo y analítica predictiva avanzada: usa pruebas rápidas en planta para medir la calidad del petróleo y predecir impactos en el rendimiento del desalinizador y formación de incrustaciones en el intercambiador de calor.
-
Protección de corrosión en destilado de crudo determina con mayor eficacia la salinización en sistemas generales y factores termodinámicos que tienen un mayor impacto.
-
Sistemas de monitoreo de destilado de crudo: miden las condiciones de la torre de destilado para un control continuo.
-
Extracción de benceno en el desalinizador: programas para minimizar la cantidad de benceno en sales efluentes para cumplir con normativas NESHAP.
-
Desalinización: programas personalizados según parámetros mecánicos y operativos específicos que minimizan la cantidad de petróleo en sales efluentes, mejorando así la capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales de cumplir con las especificaciones de descarga.
-
Control y monitoreo de incrustaciones: preservan la producción y transferencia de calor para incrustaciones tradicionales y no convencionales.
-
Tratamiento de combustible: programas que le ayudan a aprovechar al máximo el combustible que está usando o cambiarse a un combustible menos costoso sin sacrificar confiabilidad y cumpliendo las normativas ambientales.
-
Removedores de H2S: reducen de manera rentable los niveles de vapor de H2S relacionados con productos de petróleo y agua hasta alcanzar niveles seguros.
Agua
-
Servicios globales para aminas: mantienen su sistema de tratamiento de aminas no solo bajo control, sino además funcionando en estado óptimo.
-
Tratamiento de agua de caldera: monitoreo y control para impulsar le eficiencia, seguridad y confiabilidad en sistemas que generan vapor.
-
Tratamiento de agua de enfriamiento: monitoreo y control para extender la vida útil de los recursos y así mejorar y maximizar la producción y eficiencia de transferencia de calor protegiendo el medioambiente.
-
Tratamiento de membrana: productos químicos y servicios para evitar la formación de sarro, incrustaciones y proliferación bacteriana en sus membranas para mantener la producción, maximizar la vida útil de las membranas y minimizar los costos operativos.
-
Tratamiento de aguas residuales: monitoreo y control para mejorar el rendimiento de las unidades físicas, químicas y biológicas, y a la vez reducir el manejo de lodo para garantizar la protección ambiental y cumplimiento de normativas.
Equipos y servicios
- Eventos planificados e imprevistos
-
El presupuesto destinado a mantenimiento siempre es un una compensación entre confiabilidad y costo. Las mejores refinerías pueden lograr confiabilidad a un bajo costo mientras que el resto gasta mucho en mantenimiento pero sigue teniendo una menor confiabilidad. Aunque el mantenimiento planificado afecta los costos mientras las máquinas no producen, también está el beneficio a largo plazo de mantener todo funcionando de manera óptima a la larga. Por el otro lado, los períodos de inactividad no planificados suelen costas 1.5 veces más que los ceses planificados. Los ceses de emergencia son aún más perjudiciales: un cese de emergencia puede costar hasta cinco veces más que un cese por mantenimiento planificado. Lo ideal es que el costo de mantenimiento se compense al mantener la confiabilidad y no que surja de la falta de esta.
SUEZ ayuda a las refinerías a minimizar el costo de incidentes planificados y no planificados de varias maneras gracias a nuestra variedad de prestaciones en todo el proceso de refinado, con productos químicos, equipos, gestión de rendimiento y especialización técnica.
- Ayudamos a las refinerías a a mantener la máxima eficiencia y rendimiento durante sus operaciones, desde la puesta en funcionamiento hasta en eventos de mantenimiento planificado. Estamos en las refinerías cada día trabajando codo a codo con nuestros clientes para garantizar que se mantenga el rendimiento y responder rápidamente para corregir problemas.
- Identificamos y ejecutamos proyectos para mejorar el rendimiento y así ayudar a las refinerías a operar sin cesar por períodos más prolongados y extender el tiempo entre eventos planificados.
- Y cuando suceden eventos de emergencia o no planificados, estamos para dar una respuesta rápida y minimizar el impacto. Desde el desarrollo de programas provisorios para mantener la refinería en funcionamiento en condiciones inusuales hasta la implementación de tecnologías de limpieza para respaldar las operaciones de la planta durante eventos de emergencia y no planificados, SUEZ está siempre presente.
- Cuando llegue el momento de actualizar o ampliar sus operaciones, SUEZ tiene la experiencia en ingeniería con prestaciones de diseño, fabricación, instalación y operación de equipos para trabajar con su grupo de capital o compañía de EPC para garantizar el uso de la tecnología más nueva y eficaz para sus necesidades únicas.
Proceso
-
Productos químicos para controlar la corrosión: para garantizar la aplicación de recursos de monitoreo y programas de tratamiento en los lugares justos de su sistema.
-
Limpieza de lecho de reactor: limpia reactores de lecho fijo para reanudar las operaciones y extender su tiempo de funcionamiento.
Agua
-
Monitoreo y productos químicos de bioaumento: determinan la salud y estrés biológico en un sistema microbiano para una respuesta más rápida y evitar problemas.
-
Programas para parada de calderas: previenen la corrosión y degradación mientras las calderas no están funcionando durante un cese de operaciones.
-
Tratamiento de condensado de vapor: ayuda a reducir la corrosión, operaciones de mantenimiento y tiempo de inactividad usando métodos más sofisticados para calcular la distribución de químicos en los sistemas de caldera y condensado.
Equipos y servicios